sábado, 16 de enero de 2010

LA TAREA POLÍTICA DE LA HORA




Declaración del Comité Nacional
La crisis desatada por la ineptitud de la gestión económica y la irrespetuosa relación con las normas que caracterizan al Poder Ejecutivo, se ha amplificado con el entrecruzamiento de acciones de los distintos poderes de la República.

La persistencia en el error y la arbitrariedad acrecientan la incertidumbre política, desalientan la disposición de los empresarios a invertir y crear puestos de trabajo, y empeoran la evolución de los precios y el salario de los trabajadores.

En la concepción de la UCR, la democracia sólo puede ser sólida y de calidad si logra garantizar al mismo tiempo, la eficacia en la toma de decisiones y el control adecuado de quien las toma.

El radicalismo valora el dialogo político y propicia la búsqueda de acuerdos a través de instancias institucionales. Es nuestra convicción que la democracia sólo puede funcionar si se trabaja incansablemente en la forja de consensos dentro de los ámbitos que la Constitución y las instituciones de la república prevén para ello. Confundir esta convicción con cualquier noción de pacto espurio sólo es posible desde la ignorancia o la mala fe.

Por ello insistimos una vez más: El principio de la solución a esta crisis es que el gobierno recorra el camino de la Constitución y la Ley permitiendo a los legisladores oficialistas cumplir con su responsabilidad constitucional de debatir en las cámaras del Congreso propuestas alternativas para superar la crisis generada por la propia presidencia.

En ese camino, al resto de los actores políticos le corresponde fortalecer el espacio deliberativo del Congreso para generar las condiciones políticas de previsibilidad jurídica, paz social y respeto institucional. Esa es la tarea política de la hora, y el radicalismo reafirma su voluntad de concretarla.

Jesus Rodríguez
Secretario General
Comité Nacional
Unión Cívica Radical

Ernesto Sanz
Presidente
Comité Nacional
Unión Cívica Radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario