jueves, 7 de enero de 2010

La renuncia de Cobos


Expresiones del Comité promotor de Julio Cobos a la Presidencia de la Nación:"

Los que piden la renuncia de Cobos a la Vicepresidencia deberían volver a la escuela. Y si son abogados, más aún, pues deberían volver a rendir Derecho Constitucional", azuzaron los dirigentes radicales Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño dirigiéndose a más de un egresado universitario en leyes que levantó la voz pidiendo la renuncia.
"Nadie tiene derecho a exigir la renuncia de Cobos y está muy claro que su mandato finaliza el 10 de diciembre de 2011. Sería ridículo exigirle como condición para ser candidato que previamente renuncie a la vicepresidencia.. No existe antecedente legal ni político que justifique tamaño dislate". Así se expresaron los convencionales nacionales de la UCR Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño integrantes del Comité radical que promueve la candidatura presidencial de Julio Cobos para 2011. La respuesta de los dirigentes radicales cobistas se dirige a los referentes tanto de la UCR como de otras expresiones políticas que cuestionan que Cobos se refiera a sus aspiraciones presidenciales estando en funciones de vicepresidente.
"Se trata de una interpretación artera y malintencionada que pretende excluir a Cobos de la contienda electoral con fraudulentos argumentos legales y rídiculos desde el punto de vista político.
Con esa lógica también deberían renunciar a sus cargos el Gobernador Das Neves, el Gobernador Rodríguez Saa, el Gobernador Binner, el jefe de gobierno Macri, el diputado Kirchner, el diputado Solá y y la diputada Carrió que se manifestaron con vocación por la candidatura presidencial y que detentan un cargo pública actualmente” , contragolpearon desde el cobismo.
" La Constitución Nacional prevé la posibilidad de la reelección del presidente y vice o de la sucesión recíproca. Por lo que tanto Cristina Fernández como Julio Cobos pueden legítimamente presentarse a los comicios de 2011", explicaron los referentes cobistas, que además de abogados son profesores de derecho constitucional.
Finalmente sostuvieron en su declaración que "no hay que tenerle miedo al pronunciamiento popular en las urnas. Si la gente considera que Cobos no debe ser presidente optará por no votarlo en 2011. Pero pretender fijarle como condición la renuncia a un cargo institucional que ejerce legítimamente es un absoluto disparate", finalizaron los doctores Barovero y Blanco Muiño.

FUENTE: IMPULSO BAIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario