jueves, 14 de enero de 2010

FÚTBOL VERSUS POBREZA


Hoy escuchando las noticias me sentí dolida porque el gobierno gasta 600 millones para subsidiar la televisación de los partidos de fútbol, y me puse a pensar en esos chicos del
Impenetrable Chaco, de todos los pobres que tenemos en nuestros país, que es lo que pensamos los argentinos vale más un partido de fútbol que la pobreza que están viviendo miles de argentinos, el Gobierno piensa que somos estupidos que nos puede comprar con una televisación gratuita cuando, hay graves problemas sin solucionar, no se da cuenta que cada vez están construyendo un país lleno de violencia, matando a gente de hambre y se vanaglorian diciendo que el fútbol es un negocio para beneficio del país, Como militante radical me duele esto y de solo pensar en las caritas de esos chicos desnutridos de Chaco, de Salta de Formosa y de otras tantas provincia me indigna, creo que estamos en un estado de locura y no se dan cuentan del mal que están haciendo o piensan que con eso van a lograr votos.
Muchos hablan de clientelismo político en ayudar a la gente yo creo que uno debe ayudar pero no se hace clientelismo sino que los que estamos en política nos debemos a la gente y hacer que la calidad de vida de ellos sea mejor no ir a buscarlos en una interna partidaria o en una elección nacional, sino que debemos ser la conexión para mejorar su calidad de vida como dije antes, mi experiencia me remonta a eso, la gente necesita que la escuchemos y poder solucionarle sus problemas, se que muchos me dirán que esto es difícil porque la UCR no es gobierno ahora, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen SOMOS ETICOS, HONESTOS, VALORAMOS LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCION,. Y COMO DIJO LEANDRO N. ALEM “NUNCA HE PARTICIPADO DE ESA IDEA DE QUE EN POLÍTICA SE HACE LO QUE SE PUEDE Y NO LO QUE SE QUIERE. PARA MÍ HAY UNA TERCERA FÓRMULA QUE ES LA VERDADERA. EN POLÍTICA, COMO EN TODO, SE HACE LO QUE SE DEBE, Y CUANDO LO QUE SE PUEDE HACER ES MALO, ¡NO SE HACE NADA!" y es cierto me identifico con esto cuando lo se puede hacer es malo no se hace nada, y es ahí donde el GOBIERNO SE EQUIVOCA HACEN LO MALO dejando a miles de chicos sin casa, sin comida para avalar un evento deportivo y seguir jugando con la necesidad de la gente, díganme televisarían la miseria que están viviendo en las provincias no, la gente sigue siendo cholula por un partido de fútbol y duele eso, parece que el país gira solamente por los eventos futbolísticos.
Pero que le decimos a esos jubilados que no les alcanza su jubilación para llegar a fin de mes, a los chicos de la calle, a los que fuman paco no puedo quedarme cruzada de brazos, ante esta falta de respeto hacia los que menos tienen, por eso no puedo callarme la boca debo decir lo que pienso y seguir militando para hacer cumplir lo que nos pedía NUESTRO QUERIDO RAUL ALFONSIN HACER CUMPLIR SU LEGADO Y QUE LA ARGENTINA SEA UN PAIS DE CLASE MEDIA PARA TODOS NO PARA POCOS, DONDE TODOS TENGAMOS EL DERECHO DE UNA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA, QUE LOS HOSPITALES SEAN PARA TODOS Y ESTEN EN BUENAS CONDICIONES Y NO QUE ESOS 600 MILLONES DE PESOS SE USEN EN ESO Y NO EN EVENTOS TELEVISIVOS.
(Escrito en agosto de 2009)
FABIANA ALZOGARAY
Dirigente de San Martín
Ex- Candidata UCR a Consejera Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario