jueves, 14 de enero de 2010

Hipólito Solari Yrigoyen en Chubut.


SOLARI YRIGOYEN

ASISTIÓ A LA REUNIÓN DE LA UCR EN LA CORDILLERA

El ex senador y actual presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, participó en la reunión que convocó a dirigentes y militantes partidarios en la localidad cordillerana de El Hoyo, Chubut, en la que analizaron los ejes de la estrategia que desarrollará el partido de cara al proceso electoral de 2011. El dirigente radical que se encuentra de gira por las localidades del interior de la provincia, el día anterior mantuvo reuniones con integrantes del Comité Departamental Esquel y luego dialogó con periodistas de esa ciudad. En ese contexto realizó declaraciones al diario El Oeste, donde señaló que “mi interés es tomar contacto con mis correligionarios, cosa que he hecho toda la vida”, añadiendo que más allá de las funciones públicas que le tocó cumplir, siempre ha recorrido la provincia respondiendo a “una vocación militante que afortunadamente conservo”.

Solari Yrigoyen opinó sobre la realidad del radicalismo chubutense: “Ha ido progresando como lo demostró el resultado electoral que tuvimos el 28 de junio del año pasado, donde nos afirmamos claramente como la segunda fuerza política de la provincia y elegimos como candidato a senador a Mario Cimadevilla un hombre prestigioso que tiene idoneidad para el cargo”.Indicó además que: “el partido está unido en Chubut. No quiero decir con esto que todos pensemos lo mismo, pero somos orgánicos, no verticales”. Señaló “que la conducción opositora y de control del gobierno de Cimadevilla como presidente del Comité de la Provincia solo no es bien vista por un pequeño grupo que apoya al gobierno justicialista y que en algunos casos ocupan funcionas en el mismo”.

El dirigente radical criticó al gobierno de Mario Das Neves: “La administración de la provincia no anda bien. Soy muy crítico de esta gestión. El gobernador no es un hombre tolerante y no acepta ningunas crítica de la oposición. No quiere tener controles y por eso creó un partido pro oficialista, con la intención de tener la mayoría y la minoría. Es el sueño del partido único, enfatizó”.

Entre otras cosas, dijo el titular de la Convención Nacional de la UCR que” Das Neves hace anuncios que después no se condicen con la realidad y a título de ejemplo, recuerdo que en enero de 2008 anunció que se había descubierto un nuevo e importante yacimiento en la provincia que iba a duplicar la producción de crudo. Pasaron dos años, no hubo tal aumento de la producción ni se sabe donde queda ese inexistente yacimiento”.También calificó de “vergonzoso” al contrato firmado entre el Gobierno Provincial. y la empresa de capital mayoritario británico Pan American Energy, con domicilio legal en Estados Unidos. Denunció, asimismo, Solari Yrigoyen que el gobernador hace falsos anuncios de inversiones que nunca se concretan y que tampoco hay ningún control sobre los anuncios que en el mismo sentido hacen las empresas.

Claudia Guebel
Dirigente de Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario