jueves, 3 de diciembre de 2009

EL VERDADERO SER RADICAL


Comparto las expresiones de esta querida amiga y militante de la provincia de Buenos Aires. El "ser radical" está perfectamente definido por la correligionaria. El "ser radical" está perfectamente definido por la fotografía. Abrazo!
Hugo Turrini

SER RADICAL!!!


Ser Radical es ser humanista, creer en el ser humano, confiar en sus capacidades y comprender que es la raiz con unas gotas de pasión la fuente inspiradora de sus actos, pero siendo conciente de sus alcances y limitaciones. Ser Radical es ser Razonable, es creer en la fuerza de los argumentos y entender que las cosas no pasan por que si. Ser Radical es ser laico, es creer en sus ideales sin que estos sean dogmas y es esforzarse por liberarse de los prejuicios aunque esto sea una utopía. Ser Radical es confiar en el peso de las ideas desechando la violencia, pues un Radical cree en la fraternidad del ser humano, y para él quien piense igual o distinto, es primero ante todo una persona y que entre ellos debe existir respeto. Ser Radical es creer en la libertad de conciencia y expresión como inherente a la democracia y que la democracia es por mucho el más beneficioso de los sistemas políticos. Ser Radical es creer y promover la participación, es participar es proponer cosas concretas, es trabajar, es luchar para que los cambios se produzcan de raíz y oponerse a las soluciones superfluas, cuando estas se presentan como permanentes. Es creer que el futuro lo debemos construir entre todos, y que no llegaremos ni nos acercaremos a él siendo excluyentes. Ser Radical es creer en todo esto sin hacerlo un dogma, y siendo pese a todo y por sobre todo coherente....Creo en todo esto!..entonces soy radical!!"

ALEJANDRA DULCE MARTÍNEZ
Dirigente de Ramos Mejía

2 comentarios:

  1. BUENAS PALABRAS Y SOBRE TODO GRATOS RECUERDOS DE RAUL ALFONSIN Y DON ARTURO ILLIA. COMO OLVIDAR A ESTOS GRANDES HOMBRES QUE LA UNION CIVICA RADICAL LE HA DADO A ESTA REPUBLICA. COMO OLVIDAR LAS CONDUCTAS ETICAS Y LA LEALTAD EXHIBIDA A NUESTRA DOCTRINA RADICAL. QUE BUENOS EJEMPLOS LE HEMOS DADO AL PAIS, HOMBRES SENCILLOS, PROFUNDAMENTE HUMANOS, QUE COMPARTIAN LAS NECESIDADES DE LOS MAS POBRES, QUE NO TENIAN IMPEDIMENTO DE DONAR SUS SUELDOS, QUE VINIERON A SERVIR A LA REPUBLICA Y NO A SERVIRSE DE UN CARGO. HOMBRES FIRMES EN SUS DECISIONES,NO LE TENIAN MIEDO A LOS CONTRATIEMPOS NI A LAS PRESIONES DE ADENTRO QUE TRABAJABAN PARA AFUERA. HOMBRES HONESTOS, QUE LES GUSTABA HABLAR CON LA GENTE, COMPARTIR UN MATE O UN ASADO, ESCUCHANDO LAS NECESIDADES QUE TENIAN.LAMENTABLEMENTE, ALGUNOS RADICALES HAN DEJADO DE SER ASI Y CUANDO DIGO ESTO, ME ESTOY REFIRIENDO AL GOBERNADOR COLOMBI. GRACIAS A NUESTRO CENTENARIO PARTIDO, TUVO ACCESO A LA FUNCION PUBLICA, HOY NOS TRAICIONA, PREFIRIENDO A LOS AUTORITARIOS SOBRE LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA. HA ELEGIDO RENUNCIAR A SUS CONVICCIONES RADICALES PARA ATARSE A UNA BILLETERA. EN NOMBRE DE NUESTROS HOMBRES MUERTOS, POR NUESTRA IRRENUNCIABLE CONDUCTA DE FIDELIDAD A LA UNION CIVICA RADICAL, EXPRESAMENTE APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA REQUERIR LA EXPULSION PARTIDARIA DE ESTE BOROCOTIZADO GOBERNADOR COLOMBI.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido Néstor por tu apoyo siempre. Por tus ricos comentarios que le hacen muy bien no solo a la Antorcha sino a toda la UCR. Un abrazo militante!!

    ResponderEliminar