sábado, 5 de diciembre de 2009

EL NUEVO ALFONSINISMO SE LLAMA: RICARDO ALFONSÍN




Hemos podido asistir, a pesar de las inclemencias del tiempo, a una interesante y apasionada jornada en el Comité de Distrito de La Matanza ubicado en San Justo.
Recibimos al Diputado Nacional Dr. Ricardo Alfonsín, quien compartió una ferviente tarde radical con dirigentes y militantes de la Tercera Sección Electoral.
Rodeado por las majestuosas banderas de "Orgullo Radical La Matanza" y una espectacular de 9 metros de Ricardo Alfonsín, el Diputado, que anteayer jurara ante la Cámara, habló en forma amena a los presentes.
Siempre haciendo hincapié en la importancia de la política como instrumento transformador de la sociedad, capaz de brindar , no la felicidad que cada uno debe buscarla según sus convicciones, las condiciones de dignidad sin las cuales es imposible ser feliz. Recalcó la trascendencia de la política como ciencia noble, la cual sin ética "es basura". En su alocución aplaudió el esfuerzo militante del grupo, valorando la gran recuperación que está experimentando el Radicalismo que encuentra comités llenos aún fuera de época de campaña.
Como siempre Ricardo Alfonsín, con su palabra y su presencia, convocó a luchar para poner al Radicalismo en el gobierno en el 2011, indicando que es el partido no solo de las instituciones sino también de la justicia social y aún más que el Justicialismo, refutando el mito de que los radicales no saben gestionar e indicando que les ha tocado gobernar siempre en momentos difíciles.
La algarabía de los asistentes, que manifestaba una fundada Esperanza, se hizo sentir en todo momento.
Ricardo se quedó, mientras se desarrolló una importante charla política sobre temas provinciales y atinentes a la Tercera Sección Electoral.
También hemos estado algunos militantes de la Primera Sección, como quien escribe y el licenciado Sergio López Rizzo (ambos de San Martín) y Pablo Bertolón junto a representantes de Morón (quienes adhieren al concepto de "Orgullo Radical").
Agasajados por el correligionario Sergio Lagreca y su equipo, hemos disfrutado de un día tormentoso, pero luminoso por las propuestas y sueños de los participantes. El Alfonsinismo se está organizando con Ricardo, para seguir la senda de Raúl Alfonsín.
Dr Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario