domingo, 13 de diciembre de 2009

NUESTRA RAZÓN DE SER


Concientes que soplan vientos de cambio en la Unión Cívica Radical, y que sabemos que en nosotros está ese cambio, fieles al legado que nos dejara Don Raúl Alfonsín, es que seguimos trabajando para construir un radicalismo fuerte, vigoroso, de cara a los desafíos que vienen por delante.-
Queremos dignificar a la UCR para que no sea más el elemento de negociación que hoy usan algunos dirigentes como moneda de cambio para realizar sus ambiciones personales.
Por eso los militantes tomamos nuestras banderas y decidimos defenderlas, sin importar las adversidades que nos toque enfrentar, seguimos a las ideas y no a los hombres.
Porque creemos que hay que mantener viva la llama Radical como faro Republicano y defensor de las Instituciones (tan vapuleadas por este Gobierno).
Porque queremos recuperar la mística que supieron inspirar Alem, Yrigoyen, Larralde, Lebensohn, Balbín, Illia, Alfonsín y tantos hombres y mujeres que hicieron grande a nuestra querida UCR.-
No imaginamos a una UCR divorciada de la realidad que hoy nos toca vivir, donde encontramos un país en el que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas grande, en donde impera la desigualdad y la exclusión.
Tenemos por delante la tremenda tarea de rescatar los valores éticos y morales de la política, porque sin estos principios la política es basura.
Militamos por una necesidad de decencia.
Militamos por una necesidad de reparación.
Militamos para devolverle a la gente la dignidad que le han robado años de perversos gobiernos.
Militamos por ese sentimiento que llevamos en la sangre y en nuestro corazón, por Orgullo Radical.
Y si algún distraído al costado del camino nos ve marchar nos pregunta porque luchamos, nuestra única respuesta sin dudas será que nuestra lucha es, fue y será por la CAUSA DE LOS DESPOSEIDOS.

ORGULLO RADICAL MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario