lunes, 14 de diciembre de 2009

EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS


Como jóvenes debemos comprometernos seriamente a encarar un cambio rotundo en lo que concierne a las políticas de inclusión y participación ciudadana.

Siendo los principales protagonistas de esta historia, dotarnos de las herramientas adecuadas para poder desarrollarlo, apelando a la lógica pura, inclusión, educación, asistencia social, seguridad y orden institucional.
Nuestra generación producto de las malas políticas que han tenido lugar en las ultimas décadas, y la falta de involucramiento desde la faz educacional, se ha tornado un tema apático, del cual no se habla tan a menudo en las reuniones sociales de jóvenes. Sobre temas que afecten a nuestra sociedad.
A su vez, no hay un marco elocuente en cuanto a la integración de esta masa de personas, aún no hemos logrado diseñar una estrategia que nos permita tentarlos y sumarlos a que participen, que sean junto a nosotros parte de una nueva era.
Ser motores de un país que nos necesita, que implora nuestra acción, pluralismo, cansado de la vieja política, del pésimo manejo institucional.
Dentro de un par de décadas vamos a ocupar un lugar jerárquico en la vida institucional, vamos a tener que gobernar nuestro querido país, y no es tarea fácil sentarse en el sillón de Rivadavia, requiere de un conocimiento territorial importante de una cadera notable para poder lidiar a diario con los avatares de una nación cómo la nuestra, qué viene padeciendo hace tiempo irregularidades en este sentido, y demás cuestiones importantes.
Para lograr dar el primer paso, tenemos que juntarnos y discutir políticas pertenecientes a las principales áreas, sumar a los debates a los afiliados, recorrer el barrio, solidarizarse con los que menos tienen, cómo fuerza partidaria, tenemos que salir a la calle a buscar a nuestros pares, decirles que se integren, que vengan a nuestras reuniones, qué nos interesa conocer cuyas ideas, sus problemas, y trataremos de dar respuesta a sus reclamos, de ser así, estaremos en condiciones de decir, somos la generación que va a cambiar la historia, que va a afrontar los nuevos desafíos, que vamos a pelear en contra de los aparatos partidarios que nos viven poniendo palos en la rueda a la hora de crear una nueva alternativa para la gente.

ARTURO LÓPEZ
ERA
Encuentro Radical Autónomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario