jueves, 10 de diciembre de 2009

CÁTEDRA LIBRE "RAÚL ALFONSÍN"



En el marco académico de la histórica Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se inauguró la Cátedra libre sobre Democracia y Estado de Derecho "Raúl Alfonsín". El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Casa de Estudios, que para muchos de nosotros es "nuestra casa".
Hicieron uso de la palabra:el decano Dr Atilio Aníbal Alterini (que nos ha quitado el sueño cuando leíamos sus dos tomos de "Derecho de las Obligaciones"!!!), el coordinador de la cátedra, Dr. Carlos Más Vélez (secretario académico), el Dr Diego Barovero, vicepresidente primero del Instituto Nacional Yrigoyeneano (cuyos miembros colaboraron con el libro "Juicios más balanceados", en referencia a Raúl Alfonsín), cerrando las disertaciones el Dr. Ricardo Alfonsín, Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la Nación. Envió su adhesión el Vicepresidente de la Nación , Ing. Julio César Cleto Cobos.
Luego de ver un emotivo video con mensajes de presidentes de naciones hermanas que hablaron de Raúl Alfonsín (Felipe González, Lula, Sanguinetti), se vio y escuchó (lágrimas mediante de los presentes)el último discurso de Don Raúl, de aquel 30 de octubre de 2008 que no pudo concurrir al Luna Park, verdadero legado de su liderazgo para los tiempos.
Alterini, Más Vélez, Barovero, Ricardo Alfonsín recordaron al Padre de la Democracia e hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en una cátedra abierta y participativa para fortalecer nuestra república, como un aporte de la Universidad pública (sostenida tanto por ricos y pobres a través de los impuestos al consumo) a todos los habitantes. El mensaje,el hilo conductor, hizo referencia a una Universidad que colabore con un país más justo, con libertad e igualdad, terminando con la exclusión y la pobreza.
Luego compartimos, en la sala contigua, un brindis y departimos con colegas, amigos y correligionarios amablemente.
Como recalcara Ricardo Alfonsín, más allá del pluralismo de la cátedra y el acto académico, debemos resaltar el aporte invalorable de los jóvenes estudiantes pertenecientes a la agrupación "Franja Morada".
Desde la Antorcha, aplaudimos la iniciativa de la Facultad de Derecho y también felicitamos a nuestros hermanos de la Franja! Abrazo!!
Dr Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario