viernes, 18 de diciembre de 2009

POR QUÉ CRECE LA "ANTORCHA"???


Queridos correligionarios y amigos seguidores del blog "Antorcha Radical": Un gusto saludarlos una vez más.
Estamos satisfechos con el crecimiento de este humilde blog: en cuanto a lecturas, comentarios, que no solo se registran en este sitio sino también en el facebook de la Antorcha, en mi facebook personal y en mis casillas de correos.
Además este crecimiento se manifiesta en cada lugar al que voy y me lo hacen saber verbalmente. Numerosos sitios y otros blogs partidarios extraen artículos de aquí, que gentilmente reproducen.
Personalmente también he recibido invitaciones para dictar conferencias sobre Ciudadanía y Radicalismo en comités y lugares "más familiares" (casas, estudios jurídicos de colegas), con el "Movimiento de Reflexión Histórica y Doctrinaria: Antorcha Radical".
Sin dudas se trata de un "círculo virtuoso" que abarca a este movimiento de pensamiento, a este blog, a su "pariente" de Clarín blogs, y , en general, a toda la UCR. Círculo virtuoso que indica un fenómeno de "contradiáspora", como suele llamarlo el licenciado Ricardo Campero, de "los que vuelven" al partido pero también círculo virtuoso que indica un nuevo interés de la sociedad en el Centenario Partido.
Por qué virtuoso?? Porque la Antorcha y otros sitios crecen por este nuevo interés en el Radicalismo y porque, a su vez, generan mayor interés en la esencia radical.
La "Antorcha" crece porque el Radicalismo crece. El Radicalismo crece porque muchos movimientos, medios y sobre todo personas, lo nutren y revitalizan.
Este fenómeno no tiene techo.
La Antorcha crece porque ustedes, queridos lectores, la nutren día a día. Crece porque interpreta el sentir radical. Crece porque intenta, con errores, expresar distintas opiniones.
Si bien siguen apareciendo mis artículos y visiones personales, hemos dado lugar a muchos amigos, y no tanto, para que también dejen "estampado" se pensamiento en este pequeño medio digital. Eso debería ocurrir en todo el espectro partidario. Las diferencias deben verse como oportunidades y no como peligros. Oportunidades de enriquecernos mutuamente y crecer en al diversidad.
Nos falta. Posiblemente siempre nos falte para llegar, pero hay que poner los ojos en la meta y trabajar como que vamos a lograr ese intercambio mutuo dejando de lado prejuicios o intereses mezquinos y personales.
La Antorcha va a seguir en ese rumbo de unidad (no amontonamiento), sabiendo que cada uno puede y debe tener su identidad dentro del partido. Es la diferencia fundamental con otros partidos "autocráticos" y hace a la esencia de la Democracia.
Por eso también les informo de un nuevo correo para emitir opiniones, comentarios a artículos, invitaciones a charlas,que es el siguiente:
antorcharadical@yahoo.com.ar
Pueden hacernos llegar también su artículo. Pueden publicar en su sitio o medio digital cualquier artículo de la Antorcha, citando la fuente, sin autorización alguna.
Todos debemos poner lo mejor para que el fuego de esa Antorcha mayor, el verdadero Radicalismo, ilumine la Nación. Mi abrazo!!!

Dr Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario