jueves, 24 de diciembre de 2009

BRINDIS CON RICARDO ALFONSÍN Y MARÍA LUISA STORANI


Campero brindando. En el fondo, María Luisa rodeada de correligionarias

Con Tomás Bres

Con Campero y Alfonsín

Diploma entregado a los presentes


En Formosa 4925, Villa Ballester (Partido de San Martín), donde se encuentra la sede de la Sociedad de Cultura Leandro N. Alem, fuimos partícipes de una jornada inolvidable.
La peña "Radical de Siempre" agasajó a varias decenas de correligionarios y amigos que honraron la militancia, al trabajar fervorosamente en la ardua tarea electoral del pasado 28 de junio. Muchos fueron fiscales, otros prepararon o llevaron la comida a las mesas, otros pusieron su tiempo y vehículo a disposición. El objetivo de estas acciones ciudadanas y solidarias fue defender la institucionalidad y la pureza del sufragio, la gran bandera de la lucha yrigoyenista. Todos coadyuvaron al cuidado del voto. Porque una elección se gana voto a voto y hay que controlar con paciencia e insistencia.
Todos nuestros militantes hicieron esa tarea por amor al partido con el cual se identifican, por la desgarradora motivación del dolor de la partida de Raúl Alfonsín, por querer un país mejor y más justo. Cada uno lo hizo desde su lugar y convicción en favor de la UCR y, en definitiva, en favor de la República.
Ese esfuerzo favoreció, sin dudas, el éxito electoral de aquella jornada de junio que,ahora, se ve plasmado en el Congreso de la Nación.
La entrega de un diploma de reconocimiento a cada colaborador, la participación de una rica cena, la amistad, fueron parte de ese merecido obsequio.
El regalo maravilloso, que ninguno de los presentes olvidará, fue la presencia de dos emblemáticos diputados de la provincia de Buenos Aires: Ricardo Alfonsín y María Luisa Storani.
También se hicieron presentes el dirigente Miguel Bazze, el secretario del Comité Provincia, Jorge Deantoni, el licenciado Ricardo Campero, el amigo Tomás Bres y su esposa y el color y la alegría de los militantes de "Orgullo Radical" (La Matanza, Morón y Luján), que embanderaron maravillosamente el salón y entonaron cánticos motivadores para todos los presentes.
Tuve la oportunidad de conducir el evento, del que hicieron uso de la palabra: el dirigente de San Martín, Licenciado Sergio Gustavo López Rizzo, María Luisa Storani y , por supuesto, esperado con ansiedad por todos los presentes, el Dr. Ricardo Alfonsín. Alfonsín agradeció el permanente recuerdo a su padre, el esfuerzo militante, habló de la importancia de construir un país a partir de un "auténtico" progresismo que termine con la pobreza. La peña "Radical de siempre" entregó un diploma al flamante Vicepresidente de la Cámara de Diputados y también hizo lo propio con una emocionada María Luisa a quien se le obsequió un cuadro de su padre, el dirigente histórico Conrado Storani, y cuyo reverso cuenta con una hermosa frase y la firma de los militantes.
La palabra final y el llamado al "Brindis" fue de Ricardo Campero, deseándonos mutuamente una Feliz Navidad y un país mejor, manifestando todos la convicción de la nueva oportunidad histórica que tiene una Unión Cívica Radical en constante ascenso.
Siguieron las charlas, los brindis, en un clima de alegría radical.
La "Antorcha Radical" aprovecha esta ocasión para desearle a todos sus lectores una muy Feliz Navidad en Familia, levantando su copa por una Argentina más justa y sin pobreza, por el definitivo reposicionamiento de la UCR y por la memoria de nuestro querido Raúl Alfonsín. Dios los bendiga a todos.
Dr Hugo Turrini

2 comentarios:

  1. SE ACERCAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. HAY UNA ABRUMADORA MAYORIA DE CONNACIONALES QUE ESPERAN UN RECAMBIO DE GOBIERNO, EJERCIDO POR REPRESENTANTES POLITICOS DECENTES, CON CONDUCTA ETICA Y EJEMPLAR. ESPERAN AIRES DE CAMBIO, SABEN QUE ES NECESARIO ABRIR NUEVAS VENTANAS PARA CAMBIAR EL TUFILLO AUTORITARIO EN EL PAIS POR UN AIRE FRESCO DEMOCRATICO. TAMBIEN SERA BUENO RECORDAR A QUIENES ESTAN SUMIDOS EN LA POBREZA Y LA MISERIA, QUE NO TIENEN NADA PARA BRINDAR NI COMPARTIR, ES A ELLOS A QUE DEBEMOS LLEVAR EL MENSAJE DE LA ESPERANZA RADICAL ARGENTINA. QUE NO NOS OLVIDAMOS DE LOS QUE MAS SUFREN, QUE LA UCR NACIO PARA DEFENDERLOS, QUE MUCHAS VECES NO NOS ENTENDIMOS BIEN O NO CAPTAMOS SUS NECESIDADES, PERO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A COMPARTIR CON ELLOS SUS NECESIDADES E INICIAR JUNTOS UN NUEVO CAMINO POLITICO. QUE LUCHAREMOS POR SU LIBERTAD E IGUALDAD PORQUE NO QUEREMOS REHENES POLITICOS SINO HOMBRES QUE CON AMPLIA LIBERTAD PUEDAN TRABAJAR, ESTUDIAR, TENER MAS SALUD, ACCESO A JUBILACIONES, LIBERTAD DE EXPRESION, VOTO, LIBERTAD DE AGREMIACION, PERO QUE A ELLO VAMOS A SUMAR LA SOLIDARIDAD, NO COMO UNA VIRTUD POLITICA, SINO COMO UNA NECESIDAD INDISPENSABLE PARA LA REALIZACION DEL CIUDADANO Y SU FAMILIA.EN TAL SENTIDO, SERIA NECESARIO QUE LA UNION CIVICA RADICAL, CON MOTIVO DE ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO, MEDIANTE LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD, HAGA LLEGAR SU NUEVO MENSAJE A TODOS LOS ARGENTINOS PARA QUE EN PAZ ACOMPAÑEN EL NUEVO PROYECTO POLITICO PARA CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA ARGENTINA Y LA PROSPERIDAD DE TODA LA REPUBLICA. MIS MEJORES DESEOS Y MIS MAS AFECTUOSOS SALUDOS A TODOS LOS RADICALES. NESTOR HONORIO CROVETTO. MAR DEL PLATA

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para vos también querido Néstor. Y gracias por estar siempre presente. Fuerte abrazo radical!!

    ResponderEliminar