jueves, 1 de octubre de 2009

SOLO NOS SALVA EL DEBATE


La UCR se encuentra en un momento trascedental de su vida. Los militantes estamos asistiendo atónitos a la falta de lineamientos e iniciativa de la conducción partidaria que parece por momentos haber perdido el rumbo y no da señales claras al no incentivar el debate y la discusión interna que siempre nos ha caracterizado. Hoy no sabemos hacia donde vamos como Partido, no sabemos cual será el destino del Acuerdo Electoral que plasmamos con otras fuerzas y, por otro lado, muchos reniegan en voz baja del Vicepresidente pero pocos se atreven a decir las cosas como son: el destino de la ucr esta hoy mas cerca de Cobos que de cualquier otro dirigente radical.


¿qué tenemos que hacer los radicales ante este escenario?
Mientras tanto quienes estamos en contacto permanente con el ciudadano-vecino que nos identifica como radicales desconcertados no sabiendo por ejemplo explicar lo sucedido en la Cámara de Diputados con La ley de Medios. ¿Cómo explicar que nuestros aliados socialistas votaron a favor ?¿Cómo explicar que nos negamos a debatir?
La sociedad había empezado a percibirnos como una alternativa real de cambio, la ausencia de un claro liderazgo y de conduccion estan tirando por la borda esta posibilidad dejando en manos del partido gobernante el rol de oposición y los argentinos volveremos a caer de nuevo en la trampa del pj que siempre rápido de reflejos y haciendo gala de un gatopardismo pragmático se re inventa y logra mantenerse en el poder.


Habíamos subido dos escalones, creo que hemos bajado uno.
Solo el debate, la discusión interna y el redoblar esfuerzos pueden revertir esta situación.
LLamémonos a asamblea permanente...forcemos que en los distritos se convoquen Asambleas de afiliados y exijamos a la Conducción partidaria que esté a la altura de las circunstancias.


María Inés Lliteras

Resurgimiento Radical Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario