jueves, 29 de octubre de 2009
EL ACTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA
Luego de los sucesivos "Alfonsinazos", que iban despertando a la militancia y a todos los argentinos y del,para mí, especial "Alfonsinazo en Ferro" (con paro de transportes.. y televisación por el viejo Teleonce), había llegado la hora de la verdad.
Había que "jugar" en la 9 de Julio, junto al emblemático Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
El 26 de octubre de 1983, a escasos días de las elecciones, la Unión Cívica Radical realizaba su último acto de campaña en Buenos Aires.
Un cuarto de siglo después, a través de un video que pudimos ver en el Luna Park, Raúl Alfonsín hablaba de aquel multitudinario evento. Con una mirada dulce y un dejo de nostalgia, esbozando una pequeña sonrisa, el viejo líder, ya enfermo, expresó: "Yo recuerdo,en el acto en el Obelisco, juntamos un millón de personas. No podrá hacérselo de nuevo", con el índice hacia arriba continuó "Porque gracias a Dios no tendremos más dictaduras"... y con su característica voz de arenga concluyó: " Era el deseo de salirnos de la dictadura lo que movilizó a tanta gente".Hoy reafirmamos ese concepto. No habrá un acto igual a aquel, porque viviremos en Democracia por siempre. Sí habrá actos radicales multitudinarios en las urnas...
Hugo Turrini
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario