domingo, 27 de septiembre de 2009

"ME GUSTARÍA SER CANDIDATO A PRESIDENTE..."


ENTREVISTA REALIZADA AL SENADOR GERARDO MORALES, PRESIDENTE DE LA UNION CIVICA RADICAL, POR HORACIO MINOTTI PARA "EL MIRADOR" POR RADIO PALERMO FM 94.7


“Hay una gran coincidencia en que tiene que haber una nueva ley de radiodifusión. En esa línea, la estrategia del radicalismo va a ser participar del debate. Se ha establecido desde la Reunión de Labor Parlamentaria y el Plenario de Comisiones, un mecanismo que garantiza el debate. Tenemos que reconocerle a Pampuro y a Pichetto que han tenido la mejor actitud. La manera de democratizar esta ley es con cambios, en un debate que va a resultar mas ordenado porque partimos de un texto, no es lo mismo que ocurrió en diputados, que anduvo a los tropiezos, con mas de 200 modificaciones el día antes del tratamiento, fue muy malo lo que ocurrió en la Cámara baja. En el Senado va a haber más claridad y yo creo que el procedimiento establecido van a garantizar un debate. Le diría que hasta acá se imponen cambios en la ley, ahora, si el Gobierno Nacional se empecina en no querer cambiar ni una coma, entonces si, va a desnudar su intención de querer manipular los medios. Pueden generarse varios cambios que en verdad democraticen la ley. Los legisladores oficialistas muestran una buena predisposición para el debate, lo que pasa es que están a tiro de la decisión de la Rosada. En Nueva York (N de R: donde estaba Cristina Kirchner), había mucho nerviosismo por el tema de las cuatro comisiones, una cosa que no tiene sentido”.


“Nosotros somos el único partido que tiene hoy funcionando plenamente sus organismos partidarios. Tenemos elección de autoridades en diciembre, y hay que prepararse para ello. El 9 y 10 de octubre en Rosario, vamos a reunir en un espacio, no lo llamaría línea interna, sino un espacio de dirigentes del partido, que vamos a discutir el rol del radicalismo para los próximos dos años, eso nos parece que es central, como construimos una alternativa, además ser una clara oposición al gobierno, y ese es el sentido del encuentro de Rosario. La convocatoria es muy amplia y el espacio va a estar integrado por todos, fundamentalmente por aquellos dirigentes que se quedaron en el partido a resistir en los peores momentos. Algunos están molestos porque le tienen miedo a la confrontación de ideas. Este espacio no se va a constituir en contra de nadie ni de nada, pero si para que el partido se ponga de pie y sea el continente de todos. Hay que salir del debate de las candidaturas, fortalecer el radicalismo y elaborar un proyecto de país. Y postergar el tema de las candidaturas para 2011 para evitar las divisiones”.


“Por supuesto que en alguna ocasión me gustaría ser candidato a presidente si se dieran las condiciones y formara parte de la decisión de un proyecto colectivo. Usted sabe que yo soy muy orgánico, y hay que salir de la lógica individualista y de personalismos. Pero es la aspiración y la expectativa de cualquier militante de una fuerza política nacional como es nuestro partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario