jueves, 8 de octubre de 2009

INSTITUTO LEBENSOHN, FILIAL SAN MARTÍN






El 7 de octubre de 2009 se inauguró en San Martín, la filial local del Instituto Moisés Lebensohn. A tal fin concurrieron autoridades del Instituto, encabezado por Hernán Rossi. Como coordinador local fue nombrado Mario Cardozo, un joven y activo militante.



El evento comenzó con la disertación del Doctor Rodolfo Terragno, quien hizo referencia a la gesta Sanmartiniana y a sus investigaciones volcadas en su obra: "Diario íntimo de San Martín", libro recientemente presentado. Sostuvo que San Martín no se retiró de la vida activa al irse a Europa, sino que siguió cumpliendo misiones para lograr que Inglaterra reconociera nuestra Independencia como estrategia fundamental. Antes de retirarse, Terragno, recibió un presente de manos del presidente Rossi y de Raúl Rodríguez, titular de la Asociación de Cultura Leandro Alem (que tuvo a su cargo la organización del acto junto al Instituto Lebensohn).



Entre los asistentes se encontraba el Dr. Leandro Illia, quien fue invitado a hacer uso de la palabra. Ante más de un centenar de concurrentes, el Dr Illia mencionó la importancia de Moisés Lebensohn. Dijo que le hubiese gustado haber invitado al hijo del dirigente radical, que vive en Junín. Asimismo resaltó los valores del Radicalismo y exhortó a volver a los mismos para reconstruir un país sumido en el autoritarismo de la pareja gobernante. Instó a defender los recursos naturales como el petróleo. Recordó a Enrique Mosconi, a quien casi no se homenajea en ningún lugar (según su apreciación). Reivindicó la gestión de su padre, el presidente Arturo Illia y también hizo un llamado a considerar a los medicamentos como "bien social"al que el Estado debe defender y poner al alcance de todos enfrentando a los grandes laboratorios e intereses foráneos, tal lo hiciera su padre antes de ser derrocado, atribuyendo a su ley de medicamentos lo que determinó su caída.



Sobre la misión del Instituto Lebensohn habló su presidente, Hernán Rossi, quien entregó la palabra a quien se hizo cargo de la coordinación de la filial San Martín, Mario Cardozo.



En un clima de alegría radical, los asistentes siguieron departiendo y compartiendo un bello momento de militancia e intercambio. Entre varios dirigentes conocidos: ex-diputados provinciales, concejales, etc. se encontraba el Presidente de la Juventud Radical: Juan Nosiglia.



Resalto las palabras de Rossi, quien insistió que el Instituto debe brindar propuestas y políticas públicas para solucionar los problemas de San Martín.



Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario