lunes, 19 de octubre de 2009

REPUDIO

La Antorcha Radical se suma a las manifestaciones de repudio por la agresión sufrida por el Presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.
Queremos expresar toda nuestra solidaridad con Gerardo y rechazar los métodos violentos y antidemocráticos utilizados por un grupo de inescrupulosos, obedientes a nefastos autores intelectuales de los hechos.
Debemos construir entre todos, una Argentina con valores, desarrollo, inclusión social en el marco de la profundización de la Democracia. Estos hechos van en el sentido contrario de nuestro sentir y accionar.
Debemos estar alertas ya que quienes realizan sus actos nutridos por el odio y el rencor, sabiendo que no son avalados por la inmensa mayoría del pueblo argentino, duplicarán la utilización de dichas metodologías tal los "manotazos que dá un ahogado".
Son imágenes repudiables pero finales. Se deben imponer la razón, la solidaridad, la justicia, la paz y la auténtica defensa de lo nacional.
La Unión Cívica Radical, como lo reclama la historia, deberá dar el ejemplo en esa dirección.
Nuestro abrazo a Gerardo, a todos los radicales y a todos los argentinos de buena voluntad.
Dr Hugo Turrini

2 comentarios:

  1. LOS VIOLENTOS DE AYER QUIEREN VOLVER A LA ESCENA PERO LA DEMOCRACIA NO LO PERMITIRA. SABEMOS QUE LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA. SABEMOS TAMBIEN QUE UN SOLO SECTOR DE UN PARTIDO POLITICO NO PUEDE GOBERNAR, QUE PARA SUPERAR LA CRISIS SERA NECESARIO IR A LA BUSQUEDA DE CONSENSOS POLITICOS COMO UNICA FORMA DE PALIAR LA MALA SITUACION. LA DEMOCRACIA ES DIALOGO, CUANDO NO HAY DIALOGO, NO HAY DEMOCRACIA. LA DEMOCRACIA ES ALTERNANCIA DE PODER, LA DEMOCRACIA ES PARTICIPACION POLITICA, LA DEMOCRACIA ES LA LUCHA POR LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, LA SOLIDARIDAD, PERO PARA ELLO SERA NECXESARIO BUSCAR UN MODELO QUE GARANTICE LA EDUCACION, LA SALUD, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, UNA VIVIENDA DIGNA, PERGEÑAR UN FUTURO POSIBLE, TERMINAR CON LA POREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL, TERMINAR CON LA SERVIDUMBRE Y LA ESCLAVITUD DE LOS POBRES A MERCED DE LOS BARONES DE LA POLITICA QUE ESPECULAN CON EL HAMBRE. EN UN MARCO DE UNIDAD NACIONAL Y PLURIPARTIDISMO, LA DEMOCRACIA ASEGURA SU VIGENCIA Y DESCARTA A LOS VIOLENTOS DE AYER.

    ResponderEliminar
  2. Así debe ser Néstor. Debemos unirnos en lo esencial todos los argentinos sobre el respeto de la ley y el respeto mutuo, sabiendo que podemos crecer a partir del otro (que obviamente no es un enemigo, sino alguien que ve las cosas distintas). Por eso dedico esta misiva no solo a los radicales sino a todos los argentinos de buena voluntad. Mi abrazo.

    ResponderEliminar