domingo, 28 de febrero de 2010

ERNESTO SANZ EN EL ACTO HOMENAJE A AMADEO SABATTINI


Por invitación de nuestro correligionario el Dr. Aramburu, hemos acompañado la tarea emprendida por la comisión organizadora del homenaje. Es un honor haber aportado nuestro granito a dicha comisión, fundamentalmente, en la tarea de difusión del evento. Mañana los esperamos a todos. Nuestro reconocimiento a Amadeo Sabattini.
Hugo Turrini

El próximo lunes a las 19, en el Comité Nacional
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto a los titulares de los bloques legislativos del radicalismo, Oscar Aguad y Gerardo Morales, serán los encargados de cerrar el acto en homenaje a Amadeo Sabattini, al cumplirse el 50º aniversario de su fallecimiento.

El mismo tendrá lugar el próximo lunes 1 de marzo, a las 19, en el Comité Nacional de la UCR, Alsina 1786 de la Ciudad de Buenos Aires.

También harán uso de la la palabra durante este acto, el ex Embajador, Oscar Torres Ávalos; la ex Subsecretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Cristina Vesco, el ex Diputado Nacional, Ernesto Aracena y el Senador nacional por Córdoba, Ramón Javier Mestre.
Comisión Organizadora: Juan Octavio Gauna, José Carballo, Horacio Guido, Juan José Echaire, Carlos Isaza, Ricardo Marcos, Ricardo Ostuni, Marcelo Néstor Canay, Horacio Tolosa, Oscar Torres Ávalos, Raúl Enrique Vivas, Ernesto Aracena, Gustavo Aramburu, Edmundo M. Lavia.

Amadeo Sabattini nació en Rosario en 1892. Estudió medicina en la provincia de Córdoba y cuando se recibió se radicó en la localidad de Villa María para ejercer su profesión. Desde allí comenzó su militancia en el radicalismo.

Entre 1928 y 1930 fue ministro de gobierno de la gobernación cordobesa, a cargo de Enrique Martínez. En 1936 fue electo gobernador y se levantaba a las cinco de la mañana y recorría las oficinas públicas. Cuando una vez encontró a un pariente suyo ocupando un cargo de planta le exigió que presente la renuncia. “Mientras yo sea gobernador no puede haber dos Sabattini viviendo del presupuesto”.

Cuando concluyó su mandato no se le ocurrió reformar la Constitución para reelegirse. Entregó el gobierno a su sucesor y se volvió a su casa. Le ofrecieron ocupar cargos legislativos pero los rechazó. Prefería predicar desde el llano. No era un ingenuo. Mientras vivió la UCR controló a la UCR de Córdoba y sus estrategias se proyectaron al orden nacional. Sus seguidores estuvieron a la altura de sus enseñanzas. Su administración fue recordada como eficaz y progresista: realizó una intensa obra pública, construyó escuelas y el dique San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario