Comenzamos a trabajar por un Radicalismo participativo, que sea una verdadera opción de gobierno en el 2011.
Un grupo de radicales de la provincia de Buenos Aires hemos decidido trabajar mancomunadamente por sobre líneas internas para "construir" a partir de la doctrina, la mística y la historia: la Esperanza. Solo competiremos en elecciones internas. Antes y después desarrollaremos en unidad los puntos en común.
Somos militantes que oscilamos entre los 35 y 45 años. Muchos vivimos la "primavera democrática" siendo adolescentes. Hay muchos de estos "jóvenes" que participaron plenamente en aquel proceso y vivieron a "full" la militancia. Con el tiempo (y las necesidades domésticas...) se fueron apagando. Muchos formamos nuestro hogar. Desarrollamos nuestro trabajo. Tuvimos hijos. Pero esos "radicales latentes" volvimos a despertar a partir de la mezcla entre nostalgia y Esperanza. Con los veinticinco años de Democracia. Con la desaparición física de Raúl Alfonsín. Alfonsín duerme y muchos radicales despiertan. La Democracia despierta en su "último milagro político". Ha vuelto la pasión en muchos de nosotros. Hemos recomenzado a andar las calles. A abrir los comités. A predicar a los jóvenes ese credo laico que bebimos de Alem, Yrigoyen, Illia, Crisólogo Larralde, Balbín, Alfonsín...
Hay que transmitir ese fuego a las nuevas generaciones, apartadas de la política, al semillero que necesitamos para seguir adelante. El Radicalismo debe revitalizarse.
Hay que recobrar a aquellos, nuestros "viejos radicales" que se quedaron en sus casas o se van a jugar a la bocha, pero un día reventaban los ateneos.
Hay que reinstalar el aprendizaje doctrinario e histórico del Radicalismo, el debate político y estudio de propuestas de cara a la sociedad.
Anoche nos reunimos en Avellaneda: los locales, gente de Morón, Haedo, San Martín, Lanús, Quilmes y otros puntos de la provincia. Las líneas internas?? No sé. Las suponemos y sabemos que somos distintos. Pero no hablamos de eso. Hablamos del pasado. Hablamos del presente. Sobre todo : del futuro. Elaboramos mínimas estrategias para trabajar juntos.
POR UN RADICALISMO GRANDE QUE HAGA GRANDE A LA ARGENTINA!!!!!!
Dr Hugo Turrini
ADHIERO A LA PROPUESTA, SERA NECESITAR ACTUALIZAR NUESTRA FIDELIDAD A LA FE DOCTRINARIA, PARA QUE LOS RADICALES VUELVAN A LA MISTICA PARTIDARIA Y LA CONDUCTA. SERA HORA QUE NOS AFERREMOS A NUESTRA DOCTRINA, TERMINAR CON LAS ALIANZAS Y CADA UNO DE NOSOTROS SEAMOS FUENTES TRANSMISORES DEL MENSAJE DE ESPERANZA RADICAL, ESE PARTIDO AMIGO DE LA GENTE. HABRA QUE ACTUAR PACIENTEMENTE, CON HUMILDAD, CON FUERZA Y CORAJE PARA ENFRENTAR A QUIENES NO QUIEREN QUE LLEVEMOS NUESTRO CREDO CUASIRELIGIOSO QUE NOS HA DISTINGUIDO SIEMPRE Y QUE LLEVO A DENOMINARNOS CORRELIGIONARIOS. NO IMPORTA QUIEN LLEVE EL PALO, SINO LLEVAR BIEN ALTA LA BANDERA DEL RADICALISMO!NESTOR HONORIO CROVETTO de BALCARCE.PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ResponderEliminar