jueves, 19 de septiembre de 2013

Radicales con Katopodis?... Polémica en San Martín


LOS RADICALES CON KATOPODIS
Los radicales de Gral. San Martín venimos por la presente a expresar nuestro público repudio al Pacto Traicionero celebrado por la cúpula partidaria del radicalismo provincial con el “clan Ivoskus” para conferirle la representación del Frente Cívico y Social en nuestro distrito.
Dicho pacto que no tiene otro propósito que rescatarlos de su calidad de parias, después que han recorrido todo el arco de partidos políticos buscando donde asentarse y ha encontrado eco en dirigentes cómplices del radicalismo local que no han dudado por conveniencias personales de entregarle las banderas de la U.C.R. a quien desde el gobierno municipal por más de una década se propuso abierta y explícitamente extinguir a los radicales de San Martín, promoviendo la desafiliación masiva del partido, cortando los aportes partidarios de los funcionarios, persiguiendo a los empleados municipales radicales, silenciando a la prensa partidaria y hasta intentando clausurar nuestro Comité de Distrito.
Este pacto contradice expresamente lo dispuesto por la Convención Provincial de la UCR celebrada en Olavarría el 02/03/2013 donde se dispuso la conformación desde el radicalismo de un Frente electoral para enfrentar al gobierno y no para sellar un acuerdo con los representantes locales del Frente para la Victoria como lo es Daniel Ivoskus quien fuera su último candidato a Intendente y actual concejal por esa agrupación.
Y cuyas prácticas antidemocráticas y destituyentes contra las autoridades electas del HCD de San Martín lo preceden por haberlas ejecutado en varias oportunidades como uno de los mecanismos anómalos de acceso al poder con el que jalonó su carrera política.
Por consiguiente apoyamos férreamente el pedido de nuestro Comité de Distrito de que se expulse al partido familiar de los Ivoskus del Frente Progresista Cívico y Social porque esto ocasionaría su ruptura en el ámbito local tal como ocurrió, dado que han renunciado al mismo todas las agrupaciones que la constituían: GEN, Socialismo, Coalición Cívica y ARI, que no consintieron de ninguna manera integrar una boleta electoral con este candidato.
Y los radicales de San Martín ratificamos expresamente que: Daniel Ivoskus no nos representa en el ámbito político municipal, ni es consecuente con la ideología, los valores y los principios que sustenta el radicalismo. Que desde siempre cuando fue gobierno la U.C.R. de San Martín ha públicamente repudiado sus políticas institucionales desestabilizadoras y sus políticas públicas fuertemente excluyentes, concentradas, hegemónicas y puestas al servicio de una familia y no de una comunidad.
Por lo tanto dejamos perfectamente en claro que el 27 de octubre de 2013 el radicalismo de San Martín cortará la boleta electoral del Frente Progresista y Social en el cuerpo distrital no votando, ni apoyando sus candidatos y exhortando a todos los radicales de San Martín a expresarse de la misma manera.
VOTE Margarita STOLBIZER - Diputada Nacional Nancy KATOPODIS - Concejal
Me gusta ·  · Dejar de seguir la publicación · Hace 4 horas
  • Jorge Alonso y Ricardo Paterson les gusta esto.
  • Hugo Daniel Turrini Ivoskus no? Katopodis si?????? tampoco me cierra. no sería mejor dejar en libertad a los afiliados o proponer la abstención en el ámbito local pensando de esa manera? No tengo respuestas, solo pienso en voz alta. Anhelo que todos los radicales podamos acercarnos y apuntalar al partido. todos los sectores tendrán que deponer parte de sus ambiciones en pos de lo colectivo. te mando un gran abrazo Ricardo!!!
  • Nico Asef Vale aclarar que el titulo esta mal redactado. .. tendrían que poner.. " algunos radicales con katopodis " me parece que esa frace historica "que se rompa y no se doble" nunca llegó realmente a dar el mensaje para algunos. .. no me parece mal... por algo existe la democracia. .. pero hay que recordar bien... quienes fueron los que en su momento muchos años atras hicieron y le dieron el poder a ivoskus... las cosas como deben ser... un abrazo y mis respetos con usted ricardo
    Hace 3 horas a través de celular · Ya no me gusta · 3
  • Ricardo Magnano Gracias a Hugo y a Nico por sus comentarios. Agradezco y comparto en gran medida sus dichos. Este dociumento tengo la obligacion de darle difusion independientemente de lo que pienso porque fue fruto de la opinion mayoritaria de los que participaron en su elaboracion y esta destinado a promover el debate y la discusion en nuestro partido.
    Hace 2 horas a través de celular · Ya no me gusta · 2
  • Jorge Alonso personalmente llamo a cortar boleta no solo en el cuerpo distrital sino en el de senadores, no olvidemos que ahi tambien se esconde otro de los gestores de este engendro politico.
  • Guillermo D. Breither Arevalo Porque no apoyan a Letcher también, la verdad me parece una vergüenza que apoyen a Katopodis. Acá hay muchos que parece que no son radicales, sobre todo la persona que corta la libertad de expresión de este grupo. RM. Ni unión ni frente, RADICALISMO señores. NI KATOPODIS, NI IVOSKUS (NI PRO NI K). La misma gente que decidió bajarse de las elecciones porque no recibieron el apoyo provincial, en lugar de luchar con mas fuerza en la interna con Daniel Ivoskus, son los que hoy apoyan al actual Intendente de San Martin Gabriel Katopodis.
  • Guillermo D. Breither Arevalo Ha me acabo de dar cuenta que tengo que terminar cada comentario con el saludo a su excelencia don Ricardo Magnano disculpe usted señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario