jueves, 12 de septiembre de 2013

Ciber-charlas con LUIS BRASESCO

El sábado nos dejó. Se fue un RADICAL.
Hoy revelo algunos intercambios privados que tuve con Don Luis a través de la red social Facebook. Me escribió por primera vez , a raíz de un artículo de mi autoría, contándome de sus viajes en tren y profundas charlas con el mítico dirigente de Junín: Moisés Levensohn, a quien admiraba y apreciaba como uno de sus grandes maestros.
Aquí yo le contaba cuando lo había visto en persona. Habla de ese evento, que recordaba perfectamente, de su querido Entre Ríos, la relación con Uruguay y un chascarrillo para los cordobeses, a los que quiso entrañablemente también. Sin desperdicios... Para mí, imborrable.

  • Hugo Daniel Turrini

    Buenas tardes Luis. Hoy quería rememorar un hecho: el día que lo ví personalmente. La única vez. A ver si se acuerda del lugar: Lucas González cumplía cien años (allá por 1988). Ud. era senador nacional. Recuerdo que había una sala con objetos históricos del pueblo. Allí lo he visto. Yo había ido con una banda de trompetas y fuimos quienes tocamos en el acto principa el Himno Nacional. Luego me acuerdo de una carpa gigante y unas cuantas vaquillonas. Allí volvimos a tocar con el conjunto de bronces. También en esa jornada lo vi al Chacho Jaroslavsky.Un pequeño recuerdo pero para mi muy valioso. Yo tenía solo 21 años. Lo quería compartir aunque parezca intrascendente, en virtud de este intercambio que hemos tenido en esta red social. Le mando un fuerte abrazo
  • Luis Agustin J Brasesco

    Querido Hugo, por supuesto que de este acontecimiento lo tengo presente, pero no me imaginabas que estaba en esa banda, que si me acuerdo también. Te digo porque todavía no era figura nacional, estaba Alasino con sus primos entre ellos en esa epoca el Dr Alassino Intendente Radical de Feliciano. Los Alasinos son todos de Lucas Gonzalez. asi que estuvo el Chacho,yo y no lo tenias agendado el Cholo. Un hermoso recuerdo Un abrazo
  • Hugo Daniel Turrini

    Y estuvo el entonces gobernador Busti y el entonces vicegobernador de Córdoba, nacido en Lucas Gonzalez, Mario Negri. Me voy acordando otros detalles. Por la noche el pianista Ruben Durán estuvo encargado de la organización musical. Con nuestra banda hemos ido mucho a Urdinarrain, Gualeguaychú, a un Hogar de Niños creo que en Gilbert, Aldea San Antonio, casi siempre relacionado con la Iglesia Evangelica Alemana de donde son la mayoría del conjunto, congregaciones que abundan en Entre Rios, una de las provincias que más recorri. Un abrazo
  • 14 de enero de 2012
  • Luis Agustin J Brasesco

    Asi es Hugo,Entre Rios es un ramillete de razas y religiones y la paz reina entre nosotros, mas allá del escarceo politico. Somos muy particulares y de ello somos muy orgullosos.Somos muy hermanos con los uruguayos a pesar de Botnia. Mas de la mitad de la historia uruguaya se desarrolla en Entre Rios, la bandera histórica, no creada por consultas populares de hoy, sino que vienen de la entraña misma de la historia es nuestra bandera, la artiguista de los Pueblos Libres. Una nota muy particular es que en las frontera en los pasos para llegar a la Republica Oriental del Uruguay, se escucha en migraciones o aduana uruguaya, pasaron tres autos argentinos y dos entrerrianos. ¡¡ que tal !!. Tenés razón estaba Busti por supuesto gobernador en ese entonces y el negro Negri que es de Lucas Gonzales, es uno de los misioneros que enviamos a Córdoba para evangelizarlos en la Constitución. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario