sábado, 19 de septiembre de 2009

JÓVENES RADICALES ADELANTE!!!!

ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN CIUDADANA
Debemos impulsar un proyecto territorial lo suficientemente elocuente para tentar a los jóvenes, ya que al igual que ellos hemos sufrido atropellos, injusticias e indignaciones.


Queremos decirles, que necesitamos contar con vuestro apoyo, en virtud de asumir un compromiso social, que nos permita acceder a las más diversas herramientas posibles, y explorar el cambio que nuestra gente necesita, sintiéndose identificados con nuestro accionar, con nuestra gestión ciudadana.


No es una tarea fácil, dado que producto de las pésimas gestiones que tuvieron lugar en los últimos años en nuestro país, han desalentado notoriamente a una masa importante de personas.


Por ello, estamos empezando a trabajar en forma seria y paulatina en diversas áreas, iniciativas dónde está generación tendrá el protagonismo que se merece, la fuerza que debe caracterizarla.


Además, es imprescindible la defensa de las instituciones gubernamentales, algo tan manoseado hoy en día, y carente de credibilidad y confianza.


A su vez, debemos realizar una construcción comprometida con los qué menos tienen, con los más excluidos, con aquellos que el Gobierno no escucha, acá, tendrán la palabra.


Es momento de renovar el partido, es increíble que una fuerza representativa cómo la UCR, a la hora de cerrar sus listas, carezca de representantes menores a 30 años, cómo modernizarnos, apelando a la sabiduría de la juventud, a su compromiso y por sobre todo su vocación de servicio.


Es imperioso en este proceso reunirse con los representantes de las mas diversas agrupaciones de jóvenes en virtud de consensuar un programa a seguir, una idea productiva a desarrollar. Apelando a una nueva y moderna forma de ver y hacer política, aplicando las nuevas herramientas existentes (internet), para llegar a las masas, decirles que somos una nueva alternativa dentro del radicalismo, que no venimos a la política a hacer negocios, vinimos a gestionar por y con la gente, tenemos vocación de servicio, nos preocupa ver a nuestro país inmerso en un flagelo tan grando cómo el que estamos padeciendo tristemente hace años qué es la pobreza, los atropellos que sufren nuestro pibes, carente de una entidad que los apadrine, que los asista y permita salir de la exclusión que encarnan desde los primeros minutos de vida.


Dirigentes jóvenes y maduros, con años de militancias y conocimientos técnicos, cercanos a la gente y lejanos del clientelismo, que permiten tener un acercamiento cabal y sincero al vecino, decirles que somos parte de una nueva alternativa política, que junto a ellos, queremos erradicar el flagelo existen en ese orden.


Cómo primera medida habría que formar grupos de trabajos integrados por una elite de jóvenes con previo estudio de mercado sobre la problemática existente siempre haciendo hincapié en la franja de 18 a 30 años.


Es importante abocarse en la problemática social, teniendo un contacto cercano con los adolescentes, y decirles que existe una solución a sus problemas, que hay personas interesadas en darle una mano, en trabajar para que puedan volver a insertarse a la sociedad, que puedan estudiar, capacitarse, e impulsar escuelas de oficio, y que cuenten con los elementos pertinentes para cuyo desarrollo, ir a un club, recibir asistencia medica, social y psicológica.A su vez, es muy importante el armado de charlas-debates, convocando a expertos que nos permitan tener un enfoque más profundo del tema, más certero., así poder salir a la cancha con mejores elementos, en virtud de construir soluciones concretas a la sociedad en general.


POR ARTURO LÓPEZ

Secretario de Juventud

Encuentro Radical Autónomo

arturolopez85@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario