domingo, 22 de agosto de 2010

ASUNCIÓN EN MALVINAS ARGENTINAS




Fotos : Marita Schmit


El sábado 21 de agosto hemos acompañado a las nuevas autoridades del Comité de Distrito de Malvinas Argentinas, que asumieron en Tortuguitas.
Fue un privilegio tener a cargo la locución del evento.
Desemos muchos éxitos a todo el grupo, en especial al flamante presidente : lic. Facundo Rodríguez.
Aquí una excelente nota de Marita Schmit. Fuerte abrazo radical!
Hugo Turrini




Lic.Rodríguez:"Creo en el diálogo, no esperen de mi ningún agravio"


El acto se realizó en Tortuguitas, y contó con la presencia de dirigentes del centenario partido, legisladores nacionales y provinciales, el titular a nivel provincial Miguel Bazze y militantes del conurbano

Un joven que hasta no hace mucho tiempo atrás se desempeñó como presidente de la juventud radical del lugar, visiblemente emocionado tomó la lapicera y firmó el acta donde consta que fue electo en las últimas elecciones internas del radicalismo bonaerense como titular del comité del distrito de Malvinas Argentinas , en el conurbano bonaerense.

Se trata de Facundo Rodríguez, licenciado en Economía, militante desde siempre, oriundo del lugar. Ante un auditorio expectante, Rodríguez tomó el micrófono y afirmó que no estaba alli para confrontar con el gobierno, "que nadie espere acusaciones ni cruces verbales" –sentenció- Tras lo cual dijo que "creo en el diálogo" y cada vez que sea necesario solicitaremos a los que hoy gobiernan el distrito una entrevista, en la que haremos notar lo que nos parece desacertado o lo que se está haciendo mal. "No esperen de mi parte, ningún agravio" –ratificó-

Tras comentar que está trabajando con un equipo en el área de la cultura, abriendo centros donde se pueden encontrar desde libros, hasta personas que "refuercen" la tarea educativa en las escuelas, Rodriguez instó a trabajar duro por la educación "tan importante y deteriorada".

Debo confesar –dijo- que empecé a militar a los 17 años, y que de "historia no sabía nada". Pero fui a prendiendo de a poco de los dirigentes más grandes.

Comentó que un militante de la Capital le preguntó ¿cómo era ser radical en Malvinas Argentinas?, a lo que respondió "para mi, ser radical tiene que ver con una forma de ser, con una manera de actuar, de encarar la vida y obviamente la política" pero sobre todo con "un modo de hacer".

Agradeció a todos los que de algún u otro modo, lo acompañaron en el proceso del aprendizaje político, y recordó una frase que dijo Ricardo Alfonsín en el año 2007, en plena campaña "los muertos que matasteis, gozan de buena de buena salud".

También hablaron, la diputada nacional, María Luisa Storani; el presidente del comité de la UCR de Buenos Aires, Miguel Bazze; y el diputado nacional –MC- Francisco Mugnolo



MARITA SCHMIT

2 comentarios: