martes, 24 de agosto de 2010

COMUNICADO DE RICARDO ALFONSÍN


Foto Nancy Godoy


"El gobierno ha puesto en marcha, desde hace tiempo, una estrategia encaminada a expandir su control sobre los medios de comunicación, mediante el manejo discrecional de la pauta publicitaria, mediante intimidaciones a medios y periodistas, mediante el uso abusivo y arbitrario de normas de radiodifusión y mediante la utilización del canal del Estado como órgano propagandístico.En este marco, la pretensión de controlar Papel Prensa, es un paso más. Un paso de una gravedad extrema, ya que generaría condiciones que posibilitaría al gobierno limitar al periodismo desde sus insumos básicos.El gobierno apoya su pretensión de controlar Papel Prensa haciendo caer sobre ésta la acusación de un crimen imprescriptible. Exigimos que se lleven las pruebas a la justicia: deben ser los jueces, no el Poder Ejecutivo, quienes analicen la venta de las acciones de la empresa y las circunstancias y medios utilizados. Sólo un juicio imparcial y con plenas garantías jurídicas, podrá pronunciarse sobre los argumentos presentados hasta ahora."

RICARDO ALFONSÍN

También podemos apreciar la opinión de Ricardo Alfonsín en Facebook, respecto de la situación de "Fibertel" y sus usuarios:
"FIBERTEL: Mi esfuerzo está concentrado en defender el interés de los usuarios y el compromiso político con el derecho a la conectividad. Internet no es un servicio superfluo ni un juego y hay que promover su acceso y no disuadirlo. Facebook será el lugar donde recogeré personalmente los testimonios de mis amigos afectados. Seremos un equipo y vamos a luchar juntos por la libertad de acceso a la Red".

No hay comentarios:

Publicar un comentario