viernes, 20 de agosto de 2010

COBOS RECORRIÓ LA MATANZA CON EL TRAJE DE CANDIDATO



FOTO: CLARÍN


La tentación era enorme y ni siquiera el muy mendocino Julio Cobos pudo resistirse. Como vienen haciendo todos los candidatos con ambiciones para 2011, el vicepresidente radical visitó ayer La Matanza, bastión electoral clave para dominar la provincia de Buenos Aires, y fue muy sincero sobre las razones de su presencia.

"Es imposible ganar el país sin ganar en la provincia, y es imposible ganar en la provincia sin ganar en La Matanza", bramó Cobos en el acto de asunción de nuevas autoridades del comité de la UCR de ese distrito, el más grande de la provincia.

Ubicado en San Justo, el enorme galpón estaba empapelado con carteles de Cobos 2011, en rojo y blanco. Y el vicepresidente pareció hablarle directamente al millón de votantes que atesora La Matanza.

Prometió generalizar la asignación universal por hijo a todos los niños y hacer cumplir su derecho a una educación igualitaria. También dijo que concentraría todos sus esfuerzos "en un plan de gestión integrada entre municipios, provincias y Nación" y se comprometió a combatir la inseguridad que tanto afecta la zona.

Dos horas antes, en una visita mucho menos enfervorizada a la Federación Económica local, el reclamo repetido de los empresarios y comerciantes había sido la inseguridad.

Al tanto de la estrecha relación de radicales y peronistas en el distrito, Cobos le deseó "una pronta recuperación" al vicegobernador Alberto Balestrini (convaleciente de un accidente cerebrovascular), cabeza del peronismo local, y los organizadores agradecieron la presencia de "los amigos peronistas" en el acto, con bombos sonando en el fondo.

Antes de Cobos, la diputada provincial Cecilia Moreau (hija de Leopoldo Moreau) había pedido "hacer saltar las cocinas de paco" que arruinan a los jóvenes y el dirigente Federico Storani había abogado por "la unidad de la UCR sin sectarismos".

Fuera del escenario, el vicepresidente había aprovechado para confirmar que tenía listo un "voto positivo" por otorgarles el 82% móvil a los jubilados. "Nadie puede votar en contra de eso", dijo a los periodistas que lo consultaron sobre un eventual empate en el Senado.

Y se lamentó porque no había logrado, hasta el momento, la unidad con Ricardo Alfonsín, el otro precandidato presidencial de la UCR. "Yo hice todo lo que pude", se disculpó. Sobre la foto que hoy Alfonsín compartirá en Santa Fe con el gobernador socialista Hermes Binner, Cobos señaló que "los acuerdos se deben hacer institucionalmente, pero mejor si hay buena relación entre los dirigentes".

De vuelta en la Capital, hoy el vicepresidente dará un paso importante en su camino a 2011, cuando cierre el congreso programático de su sector.
Bautizadas como "La Argentina que queremos: continuar, mejorar e innovar", las jornadas servirán para que el cobismo empiece a definir su propuesta electoral.

Los referentes sociales Juan Carr y Margarita Barrientos, el sociólogo Manuel Mora y Araujo y la diputada Margarita Stolbizer harán su diagnóstico social ante el auditorio de dirigentes llegados de todo el país.

"En la UCR cada uno está dispuesto a resignar ante cualquier oferta mejor"

Mientras ya comenzó su gira alrededor del país, el vicepresidente, Julio Cobos, todavía evita hablar de candidaturas, aunque aclaró: "Yo no descarto nada".

"La UCR se caracterizó siempre por ser un partido en el cual cada uno está dispuesto a resignar ante cualquier oferta mejor", declaró esta noche al programa Código Político que emite el canal TN, manteniendo la duda en torno al candidato presidencial por el partido, lugar que disputa con Ricardo Alfonsín.

"Por mi parte hay buena voluntad para llegar al mejor acuerdo", añadió.

En ese sentido, expresó que no le "aporta ninguna intranquilidad" el fortalecimiento de la figura de Alfonsín. "Al contrario ?continuó- Si uno está convencido de que su partido puede ser una alternativa, nosotros queremos contribuir la mejor oferta".

Sin embargo, Cobos aseguró que "definir candidaturas no ayuda terminar el proceso de unificación del radicalismo" y que el partido "se muestra unido y sólido hacia 2011".

Además, precisó que las decisiones se tomarán en la convención partidaria de diciembre.

Por otro lado, el vicepresidente sostuvo que "podría sumar" un acuerdo entre el radicalismo y el gobernador socialista Hermes Binner y opinó que salida de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social "afectó" al espacio. "Es una decisión personal. Elisa Carrió tendrá que decir cuál es el verdadero motivo [de su alejamiento]", expresó.

FUENTE : http://DIARIOPOLÍTICA.COM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario