miércoles, 18 de noviembre de 2009

FRENTE A LAS TRAICIONES


Hace 118 años comenzó un sueño redentor, el de cientos de miles de radicales que nos precedieron, algunos ilustres otros sencillos.
Escribió Don Hipólito sobre la Unión Cívica Radical: "No es un partido más, cuya acción se limita a ser sólo una oposición a las calamidades gubernativas...ni una parcialidad que lucha en su beneficio...ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos..."

El radicalismo no es un partido más, no es construcción efímera, ni un proyecto individual, es un sueño colectivo que ha atravesado tres siglos.
Frente a la felonía o la traición esto debe reafirmarse para no volver a equivocarse.
Moisés Lebensohn afirmaba que el radicalismo no es una etiqueta que se coloca sobre un hombre como sobre un frasco en una droguería. Es un contenido. Quien no alienta pasión de justicia y a su influjo gobierna su vida, no es radical por más que así se titule y por alta que sea su ubicación en el escalafón partidario, es una forma de conducta y un estilo de vida

Solo los liderazgos o los movimientos de ocasión se juegan la vida en una elección, los radicales como alguna vez dijo Balbín hemos roto los relojes, porque sabemos que nuestros hijos llegaran a tiempo. Mas allá de los mejores deseos de un buen resultado en el 2011, seguramente el lunes siguiente estaremos nuevamente en la lucha por la Argentina soñada. ESO NOS HACE DISTINTOS Y NECESARIOS PARA LA REPÚBLICA.
DR GUSTAVO ARAMBURU
MIEMBRO DEL INSTITUTO YRIGOYENEANO

1 comentario:

  1. Ya el sólo hecho de tener 118 años de historia ubica al partido afuera del "montón", dado que lo efímero pareciera ser moneda corriente en nuestro país.
    Y es bien cierto de que ser radical es fundamentalmente un estilo de vida.
    Cualquiera que con sinceridad examine esos 118 años encontrará coherencia y compromiso con los ideales. Y esa coherencia que se ha mantenido tanto desde el gobierno como desde la opicisión, en épocas de auge y en otras no tan venturosas, MARCA LA DIFERENCIA.

    ResponderEliminar