sábado, 30 de octubre de 2010

SIEMPRE CON ALFONSÍN




Han pasado 27 años y mucha agua bajo el puente. Aquel 30 de octubre, a mis quince años, no pude votar por Raúl Alfonsín. Pero entre mis compañeros de la secundaria repartía un boletín radical escrito con la vieja "Remington". Me pedían que les alcanzara la clásica oblea de "RA", que pegábamos en la portada de las carpetas junto a la etiqueta con nuestro nombre. Ningún profesor del Comercial de Ballester nos dijo que las quitáramos!

Mis viejos compañeros de primaria, con los cuales teníamos un equipo de fútbol barrial para realizar desafíos en el potrero, no tuvieron mejor idea que escribir las columnas de mi casa y la cortina del garage con aerosol: "Viva Perón" y epítetos contra Alfonsín. Todos estaban en el otro bando, pero seguimos juntos más allá de algunos chisporroteos...


Durante su gestión presidencial he recibido "reclamos" como si fuera el reprensentante del gobierno en la escuela, el trabajo, la universidad, el vecindario... El día de las sentencias a las Juntas recibí el insulto de unos compañeros de izquierda exaltados no conformes con las condenas!!!! Pensar que el otro partido con posibilidades de alzarse con el triunfo electoral el 30 de octubre, proponía la ratificación de la autoamnistía dictada por Bignone.

En 1986 comencé mi tarea como docente al aceptar un cargo de preceptor en una escuela técnica, donde participé activamente de las asambleas del Congreso Pedagógico Nacional.

También pude ingresar a la Facultad de Derecho, tras cursar el Ciclo Básico Común, gracias a la universidad de ingreso irrestricto y libertad académica propuesta por la gestión radical.

Así podría seguir enumerando momentos relacionados con mi vida y la militancia. Mi vida y el Radicalismo. Mi vida y Raúl Alfonsín.

Para todos fue muy duro el levantamiento de Campo de Mayo, pero recibí el apoyo y el acompañamiento de algunos amigos no radicales (que luego me achacaron que Alfonsín había acordado con Rico). En el momento difícil de la insurrección, debo ser sincero, me apoyaron y se manifestaron conmigo dejando de lado sus banderías.

También recuerdo el final y la entrega anticipada del poder y los saqueos, en medio de un verdadero golpe económico aliado al populismo que vendría luego.

Pasaron muchas cosas. Pasaron "muchos países". Hoy seguimos estando con Alfonsín, quien despertó en muchos la vocación por lo público, la lucha por los derechos humanos y la defensa de un sistema imperfecto, como el ser humano, pero que debemos profundizar. GRACIAS POR LA DEMOCRACIA RAÚL ALFONSÍN!!

COMO AYER: SIEMPRE CON ALFONSÍN!!!!!

Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario