sábado, 23 de octubre de 2010

LEOPOLDO MOREAU: "HAY QUE DEMOCRATIZAR LA VIDA SINDICAL"


En referencia al asesinato de Mariano Ferreyra y los incidentes que se suscitaron entre militantes de partidos de izquierda y referentes sindicales, el ex Senador Nacional y presidente del MO.DE.SO., corriente interna del radicalismo bonaerense, Leopoldo Moreau, recordó que: “ Hace 26 años atrás los radicales promovíamos en el Congreso Nacional la sanción de una ley de democratización sindical que, de haberse aprobado, le hubiera ahorrado a los argentinos muchas dificultades y el dolor de situaciones como las que hoy nos toca vivir. En esa legislación propiciábamos la representación de las minorías y elecciones periódicas en las organizaciones sindicales, como así también un control efectivo sobre las cuentas de los gremios y de las obras sociales.



Los acontecimientos de ayer no sólo demuestran que teníamos razón sino que además es imprescindible volver a plantear una discusión profunda en torno al régimen de asociaciones profesionales.”.



Por último Moreau afirmó: “Democratizar los sindicatos no significa atomizarlos ni tampoco fue esa la intención de la legislación que impulsamos cuando se restableció la democracia en la Argentina.



En mi opinión personal, no puede haber múltiples representaciones sino sólo un sindicato por ramo de producción. Ahora bien, ese sindicato tiene que ser democrático y transparente”.



Buenos Aires, 21 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario