domingo, 24 de octubre de 2010

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALEM (UCR)




Desde el 6 de setiembre hasta el 29 de diciembre, la Fundación Alem de la Unión Cívica Radical está dictando vía internet su "Programa de capacitación continua para la formación de dirigentes políticos y cuadros técnicos de gobierno".
He comenzado cursando la asignatura: "Socialdemocracia" que tiene como docente al Dr. Ricardo Alfonsín y ahora me encuentro en el desarrollo de "Política y Comunicación" a cargo de la Prof. Marina Fernández.
Quienes deseen recibir esta capacitación tienen estas dos opciones y dos materias más (tal lo indica la imagen superior), pudiendo cursar la o las asignaturas de su preferencia.
Si bien he recibido formación en distintos ámbitos académicos a lo largo de mi vida (más allá de la formación "autodidacta", que considero fundamental!), debo resaltar dos aspectos especiales del programa citado. En primer lugar: es mi primera cursada online, ya que si bien , en numerosos cursos docentes o abogadiles pude recurrir por medio de internet a algún tutor, estos se desarrollan totalmente por esta vía a través de una completa plataforma en la que podemos leer materiales, comunicarnos con tutores y alumnos, presentar trabajos prácticos individuales y en equipo (aún con "compañeritos" de lejanas provincias!), todo con óptima bibliografía y medios audiovisuales que enriquecen la cursada. Considero una interesante experiencia la formación aprovechando a full estas tecnologías. En segundo lugar: es la primera experiencia formativa a través de una fundación de mi partido, lo cual es un motivo de "orgullo radical".
Pienso que los trabajos encomendados también pueden ser una forma de colaborar con el laboratorio de ideas del partido, ya que pueden aportar insumos a la misma fundación y sus equipos técnicos, lo cual es un desafío extra a la cursada en sí.
Por todos estos motivos les recomiendo este programa. Me parece fundamental que todos los radicales se capaciten en estas cuestiones, por esta vía u otras más tradicionales, ya que debemos brindar a la sociedad programas sólidos y gente bien formada y aún "humildes militantes" con nociones elementales de todas estas temáticas.
En ese mismo sentido también trabaja el "Movimiento de Reflexión Histórica y Doctrinaria ANTORCHA RADICAL", porque creemos en la necesidad de revalorizar nuestra riqueza histórica y los valores del radicalismo, haciendo docencia permanente para que tanto el gran dirigente como el militante "todo terreno" , e incluso el "radical votante" o simpatizante, adquieran esas nociones y sepan donde están parados, defendiendo los postulados de nuestro más que centenario partido. Un fuerte abrazo radical!!!!
Hugo Turrini

1 comentario:

  1. seguimos marcando el camino de nuestra patria y nos vemos obligados a sostener los principios de la dignidad colectiva de todos los argentinos, un saludo muy grande a todos mis correligionarios desde una provincia tan radical como ser san fernando del valle de catamarca.

    ResponderEliminar