martes, 12 de octubre de 2010

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS


Vengo como un humilde militante radical a reivindicar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.

Más allá de algunas diferencias de fondo y otras de forma, algunas en cuanto a estrategias y otras relativas a gestión, con el gobierno kirchnerista, como argentino imbuído de los más sólidos principios yrigoyenistas vengo a repudiar los actos piratas cometidos en nuestras islas australes. No solamente nos provocan con la exploración y extracción de petróleo, sino que también realizan ensayos con misiles en nuestro territorio usurpado, poniendo en peligro al mismo continente.

En este sentido, sin banderías políticas, flameando en mi corazón nuestra enseña patria, vengo a apoyar al gobierno nacional en la defensa pacífica de nuestros intereses por las vías institucionales del derecho internacional.

“Los hombres son sagrados para los hombres y los pueblos para los pueblos” expresó nuestro Presidente Hipólito Yrigoyen ante el mismísimo mandatario norteamericano Herbert Hoover, rechazando las pretensiones hegemónicas e imperialistas de las grandes potencias. Hoy lo repetimos ante el pirata inglés.

Por otro lado, así como apoyo a nuestras autoridades nacionales en dicha defensa diplomática, vengo a reclamarles defiendan las “otras Malvinas”, las internas. También se explota petróleo en nuestra Patagonia a manos de compañías emparentadas a las que lo hacen en Malvinas. Además es necesario actuar protegiendo nuestros glaciares y poniendo límites a la extracción minera contaminante.

Nuestras “Malvinas internas” son muchas más, por eso también insto a trabajar con mayor ahínco por la inclusión de nuestros hermanos menos favorecidos por el sistema, fomentando desarrollo y trabajo genuino, la educación de calidad e igualitaria, combatiendo la inflación, la corrupción y la prebenda, fortaleciendo la seguridad jurídica y la confianza para las inversiones productivas y cumpliendo, entre muchísimas demandas, con el 82% móvil para nuestros jubilados.

También le reclamo a mi partido que se exprese en torno al tema Malvinas (ya lo hizo nuestro presidente Ernesto Sanz) y que profundice el criterio de ser una oposición constructiva en todos los temas relativos a políticas públicas.

Hoy reclamamos y manifestamos ante el mundo nuestro desagrado por el accionar inglés, reivindicando que las Malvinas son argentinas.. y el resto del país, también.

Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario