sábado, 7 de marzo de 2009

A LAS MUJERES RADICALES


En un día tan especial, queremos homenajear a todas nuestras "chicas" por todo lo que aportan a esta causa común de construir un partido y , en definitiva, un país, que es el gran desafío.

Para ello, nada mejor que la palabra de nuestra querida Florentina Gómez Miranda y este decálogo. Espero que lo disfruten y les sea de guía. Un beso y una flor!!!

Hugo


DECALOGO DE LA MUJER POLITICA
Las mujeres que aspiran a ocupar cargos con poder de decisióndeberán entre otras, cumplir las siguientes exigencias:
1 - Tener vocación de servicio.
2 - Ser inflexibles en los principios y dúctiles en los procedimientos.
3 - Recordar que el ciudadano, al decir de Burdeau, no es el ciudadano de la Revolución Francesa, sino el "HOMBRE SITUADO", una ser cargado de pasiones, necesidades, amor, resentimientos y demás situaciones que condicionan su conducta dentro de la sociedad.
4 - Dar al partido en el que se milita, generosamente, tiempo trabajo, ideas, energías, renunciando si fuera necesario, a distracciones, comodidades, seguridad y bienestar.
5 - Reemplazar el lenguaje florido y ampuloso, que encanta al oído, por la exposición clara, seria, simple y accesible a la mayoría del medio social.
6 - Estar permanentemente informada y actualizada de los problemas del país, preferentemente los la que atañen al sector "MUJER".
7 - Recordar que el pueblo, al que tanto se invoca, no necesita halagos, sino verdades, porque el halago debilita y la verdad tonifica.
8 - No olvidar que es fácil enunciar objetivos, lo difícil es determinar los medios o manera de alcanzarlos, no basta con "QUERER" lo importante es "COMO LO LOGRAMOS".
9 - Hacer de la fraternidad femenina, no una postura elegante, sino una real conducta humana.
10 - Comprender que la "MUJER" que actúa en política, se coloca en una vidriera expuesta a todos los embates y...no ceder ante ellos.

FLORENTINA GOMEZ MIRANDA

1 comentario: