domingo, 29 de marzo de 2009

HIPÓLITO YRIGOYEN: "MI VIDA Y MI DOCTRINA"


En 1922 Don Hipólito Yrigoyen entregó la banda presidencial a su sucesor, también radical, Dr. Marcelo Torcuato de Alvear. El año siguiente, con mayores posibilidades de quietud y reflexión, escribió sobre su vida, sus ideales, su lucha. Un Yrigoyen auténtico en el que es necesario bucear para comprenderlo, tras lo cual no habrá más remedio que seguirlo.

Con mucha alegría he encontrado este libro en internet. Por eso quiero compartirlo con amigos, con correligionarios y amantes de la historia en general. "Mi vida y mi doctrina" es una fuente muchas veces olvidada, pero ofrece la auténtica y personal visión del primer presidente elegido por el voto popular. Recién fue publicado en 1957, veinticuatro años luego de su fallecimiento.

En el link que les dejo abajo podrán leerlo y descargarlo gratuitamente. Les mando un fuerte abrazo!

Hugo Turrini


1 comentario:

  1. Hugo, no tengo donde escribirte un mail asi q lo hago desde aca.
    Al Viejo le perdonamos cada cosa, mira si no se la vamos a perdonar a Raul, las q nosotros consideramos que fueron las suyas.

    Yo llamo a leerlo con perspectiva historica.Me parece q el la unica que se puede hacer de ahora en mas.
    Se que perdieron a lo mas grande del radicalismo despues de Balbin(o de Yrigoyen)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar