miércoles, 29 de diciembre de 2010

Colorida noche matancera


El discurso de Juanjo Sosa

En un clima distendido: Ricardo Campero, María Luisa Storani y Sergio Lagreca


Melisa Grippo (militante del barrio), Hernán Bravo (otro de los oradores y candidato a senador provincial) y Tomás Bres (ex-secretario de Turismo de Raúl Alfonsín)

Un honor conducir el fervoroso acto matancero

Sergio Lagreca, el fundador de "Orgullo"

El "Bocha" De Paula, gran dirigente matancero

La "madrina" María Luisa Storani

Bazze cerrando el acto
Agradecemos el excelente trabajo fotográfico de la correligionaria OLGA GODOY


Casi fin de año. Abundan los compromisos familiares, laborales y los preparativos para el 31.
Sin embargo se es radical y se milita los 365 días del año y aún más (... si fuera bisiesto,no??)
La militancia de "Orgullo Radical" La Matanza, encabezados por Sergio Lagreca, volvieron a hacer honor a su nombre. En Lomas del Mirador se inauguró el Comité de Campaña RICARDO ALFONSÍN 2011- "Orgullo Radical"-Morena. El local se encuentra en Colón 3380 (a metros de la Avda Brigadier Juan Manuel de Rosas, la tradicional "Provincias Unidas", y a ocho cuadras de la Avda Gral Paz).
Tuve el privilegio de ser maestro de ceremonias, como en tantas otras ocasiones en un acto alfonsinista y en el Conurbano Bonaerense. Como la razón de ser del Radicalismo, desde hace 120 años, es servir a la Patria, comenzamos entonando, con emoción, las estrofas del Himno Nacional.
Presenté en primer término a Juan José Sosa, gran militante matancero, fundador de Franja Morada en la Universidad Nacional de La Matanza y co-fundador de "Orgullo Radical", quien motivó a trabajar intensamente por el proyecto "RICARDO ALFONSÍN PRESIDENTE" para el año que se inicia, trayendo la adhesión del amigo socialista Roy Cortina. Le siguió el líder y fundador de "Orgullo Radical" La Matanza, ex-presidente de la Juventud Radical del distrito, Sergio Lagreca. Fiel a su estilo además de reivindicar el liderazgo alfonsinista, fue duro con los adversarios internos y dejó un mensaje de esperanza de que es posible que en ese bastión tradicionalmente peronista, los radicales puedan ir colocando más concejales y ocupar la intendencia para realizar una gestión que satisfaga a los habitantes del populoso distrito (es considerado la quinta provincia).
Seguidamente hizo uso de la palabra el dirigente de Almirante Brown, Hernán Bravo, candidato a senador provincial impulsado por "Orgullo Radical", quien también hizo hincapié en apoyar el proyecto de Ricardo Alfonsín y construir una sociedad más justa.
Un personaje muy querido de La Matanza, Víctor "Bocha" De Paula (ex- concejal, ex-diputado provincial, ex-presidente de la UCR local, actual integrante de los equipos técnicos y asesor de la campaña de Ricardo Alfonsín) habló seguidamente, dejándonos un mensaje lleno de citas filosóficas e ilustraciones, propio de los radicales históricos.
La Diputada Nacional, madrina de "Orgullo Radical", María Luisa Storani habló sobre la necesidad de profundizar la protección de la mujer, los niños y todos los excluídos, comentando el nuevo proyecto de Ricardo Alfonsín ("crianza"), que apuntará al cuidado de los niños de 45 días a 3 años, en una provincia donde las guarderías están abarrotadas y con lista de espera, causando enormes transtornos a las madres que forzosamente deben trabajar y considerando que es una etapa inigualable de aprendizaje y estimulación, no pudiendo el Estado "mirar para otro lado".
Cerró la lista de oradores el Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, que "arengó a la tropa", instando a los presentes a militar incesantemente para lograr hacer realidad el sueño de llevar a Ricardo a la Casa Rosada y de esta forma cumplir con nuestros deberes, tal lo hiciera, quien hoy ya descansa, nuestro guía el Dr. Raúl Alfonsín.
Claudio Carballo, María Luisa Storani y "Orgullito Radical" (mascota oficial!!) son las personas que al comenzar el acto, en forma simbólica, inauguraron el Comité.
Para finalizar, los cielos matanceros se llenaron de colores y estruendos con fuegos artificiales, mientras los asistentes disfrutaban sandwiches de miga, empanadas, gaseosas y cervezas y departían amablemente, alimentando a cada momento, no solo el estómago, sino la enorme esperanza de triunfar en La Matanza. La enorme esperanza de tener un Presidente radical. La enorme esperanza de que sea Ricardo Alfonsín.

Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario