domingo, 2 de enero de 2011

El clásico de Zimmermann


Habla Zimmermann. En la imagen estoy escuchándolo junto a su esposa Myriam y el periodista Eduardo Rapoport de larga trayectoria en los medios.

Habla la Diputada Storani. Atrás: Eduardo Zimmermann y Myriam Martiré

El periodismo se hizo eco del acto entrevistando a los oradores: Zimmermann, María Luisa Storani y Mugnolo.

Entre la feliz concurrencia el "Flaco" Campero.

El material fotográfico que ilustra este artículo pertenece al Dr. Zimmermann.


En un clima de alegría y confraternidad radical, se llevó a cabo el brindis de Fin de Año Nº 39 en el Comité del Parque en Gral San Martín, presidido por el Dr. Eduardo Zimmermann.
Fue un hermoso encuentro con muchos amigos y tuve el honor de conducir el evento.
En primer lugar presenté al anfitrión, el Dr. Zimmermann,que dirigió la palabra a los presentes indicando la importancia de dicho evento que se ha desarrollado más allá de etapas democráticas o dictaduras, más allá de épocas de un Radicalismo triunfante o al borde de la extinción, o ,como ahora, en franco crecimiento y con posibilidades ciertas de volver al gobierno. Más allá de las circunstancias, el brindis en "lo de Zimmermann" se realizó en forma ininterrumpida durante casi cuatro décadas. Fue inevitable que tanto Eduardo Zimmermann, como el maestro de ceremonias o el Dr. Francisco Mugnolo, recordaramos a la figura señera del Dr. Marcos Zimmermann (hombre del Derecho, fundador del Colegio de Abogados de San Martín, y radical de pura cepa)quien iniciara esta sana costumbre hoy continuada y renovada por su hijo Eduardo.
En segundo término me tocó presentar a Lito Mugnolo, de quien recordé aspectos de su impecable curriculum. Mugnolo evocó la lucha en las épocas de persecución política y el ejemplo de Raúl Alfonsín al restaurar la Democracia y juzgar a las Juntas Militares. Cabe acotar que el Dr. Mugnolo, actual Procurador del Servicio Penitenciario Nacional, fue presidente del Colegio de Abogados de San Martín, siendo muy joven, durante la Dictadura y , desde ese lugar, tuvo una actitud destacada en defensa de los Derechos Humanos.
Finalmente hizo uso de la palabra la Diputada Nacional María Luisa Storani quien esparció, como los anteriores oradores, la esperanza de un nuevo triunfo radical de la mano de Ricardo Alfonsín. Cada uno de los expositores manifestó su disconformidad con diversos aspectos de la política o del "estilo" del oficialismo, como también expresó la convicción de una "salida radical" con proyectos de desarrollo económico con inclusión social (por ej: María Luisa Storani adelantó, tal lo hiciera la noche anterior en La Matanza, el plan "Crianza" que está elaborando Ricardo Alfonsín).
Se hicieron presentes destacados dirigentes partidarios y otros visitantes (como el socialista Germán Svagel).
Los participantes del brindis salieron reconfortados y fortalecidos, listos para seguir trabajando para que Ricardo Alfonsín sea el próximo presidente de los argentinos.
Agradecemos la hospitalidad de los "dueños de casa": Eduardo Zimmermann y Myriam Martiré, que se esmeraron para atender a la enorme concurrencia, que se sintió muy a gusto.
Comenzamos un 2011 en que el Radicalismo, nuevamente, es opción de gobierno.
Feliz Año para todos los radicales y todos los lectores de la "Antorcha"!!!!

Dr. Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario