martes, 21 de diciembre de 2010

DESAGRAVIO A RICARDO BALBÍN


En este país maravilloso, llamado Argentina, las personas honestas se "enrejan" y los ladrones andan por la calle...; los parricidas asesoran a las "Madres" y exigen "represión"....; los dictadores juzgan a las personas honradas y democráticas. Nuestra reivindicación del "Chino" Balbín.
Hugo Turrini

UNA PERVERSIDAD FENOMENAL



Sanz se refirió a las acusaciones del ex dictador Videla contra Balbín y destacó el rol del ex presidente del radicalismo antes del golpe de Estado

“La declaración de Jorge Rafael Videla contra Ricardo Balbín, más que grave, es de una perversidad fenomenal”, enfatizó hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, sobre los dichos del ex presidente de facto durante su exposición durante el juicio que se le sigue en Córdoba por crímenes de lesa humanidad.

El ex dictador en su alegato sostuvo que Balbín le habría sugerido que apuraran el golpe de Estado para evitar así una larga agonía a la República. “Nunca antes Videla había dicho esto y lo manifiesta después de muchos años, en el marco de un juicio en el cual se ha juzgado, precisamente, lo que fue un plan sistemático urdido, no por una coyuntura, sino con la idea deliberada de perpetrar un golpe para acceder al poder y, desde allí, llevar adelante un proyecto sangriento en lo humano y devastador en lo económico”, sostuvo el líder radical.

“Pretender hoy, un su último alegato y después de tantos procesos, deslindar responsabilidades manchando la honorabilidad de Balbín y de un partido político, me parece que es de una perversidad que no tiene límites”, destacó el senador radical.

“La historia marca que el respaldo de Ricardo Balbín a la entonces Presidente Isabel Perón, fue quizás el único que le quedó después de las peleas que había dentro del peronismo”, argumentó Sanz y agregó “hasta el último minuto estuvo dispuesto a dar una mano”.

“La frase hay que llegar a las elecciones aunque sea con muletas, marca lo que fue Balbín y el radicalismo en esas horas de 1976”, resaltó el presidente del radicalismo y amplió “don Ricardo hacía un grito desesperado a todas las fuerzas políticas, pero con especial atención al propio peronismo para que dejaran de lado las peleas internas para sostener un gobierno democrático que estaba a ocho meses de un proceso eleccionario”.

“Lo que dijo hoy Videla, más allá de los años que tenga, sigue ostentando la perversidad del 76”, finalizó Sanz.
Envió: María Inés Lliteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario