jueves, 13 de mayo de 2010

LA UCR ANTE EL BICENTENARIO DE MAYO


Los radicales, al igual que todos los argentinos, celebramos con emoción el bicentenario de la Revolución de Mayo. Lamentamos que el gobierno con su espíritu maniqueo y desprecio hacia los que piensan distinto y a las instituciones, no haya creado el clima necesario para que todos los argentinos pudiéramos compartir los actos oficiales que presidirá Cristina Fernández de Kirchner. Pero a la hora de la celebración de la gesta no está en nuestro espíritu acentuar las divisiones que existen en la sociedad argentina, sino lo contrario, reiterar nuestro anhelo de paz, diálogo y tolerancia y de una vigencia plena del sistema democrático sin excluidos.
Para la UCR, ante la celebración del bicentenario, lo importante es el significado de la fecha y a eso adherimos e invitamos a todos nuestros correligionarios y simpatizantes que también lo hagan porque somos herederos del espíritu republicano que nos legó la Revolución de Mayo. La gesta de 1810, la independencia de 1816 y la aprobación de la Constitución de 1853, son antecedentes fundamentales del nacimiento de la UCR en 1890-91 y de los ideales en los que se fundan sus principios.

Esta celebración es un aliciente y un compromiso para seguir luchando por las ideas de libertad, igualdad, equidad y justicia que inspiró a los protagonistas de Mayo de 1810, y a los miembros de la Primera Junta con Cornelio Saavedra, Mariano Moreno, Juan José Paso y los demás patriotas que la integraron.



Hipólito Solari Yrigoyen
Presidente de la Convención Nacional
de la Unión Cívica Radical

No hay comentarios:

Publicar un comentario