lunes, 1 de marzo de 2010

EL VUELO DEL CÓNDOR


El cóndor despliega sus alas, majestuoso, desde las blancas cumbres de los Andes, buscando en su vuelo llegar hasta quien sabe que infinito, trata de llegar a lo más alto, su vuelo es vuelo de gloria, signo de libertad, de templanza, de poder.
Por otro lado lejos de su grandeza, muy lejos,está el gorrión,pequeño, tan chiquita su vida que solo tiene vuelos cortos apenas saltos, su horizonte comienza donde termina su pequeño pico, conformandose con alimentarse de las semillas que hurta del suelo o de lombrices, así pasa sus días intrascendentes uno igual al otro.
Contemplando éstas aves, muchas veces pienso que clase de radicalismo queremos, hacia dónde vamos, cual es nuestro horizonte.
Y tal vez sin quererlo caigo en comparaciones, tal vez absurdas, tal vez porque quisiera darle contenido a mi militancia, la razón de tanta lucha.
Entonces viendo cuantos son los que prefieren el saltito del gorrión, anteponiendo sus mezquindades a los principios de inflexible lucha que iluminan el ideario radical, es que me siento frustrado.
Sin embargo esa frustración me dá fuerzas, porque mi militancia es como el vuelo del cóndor, buscando la grandeza de la UCR, mi lucha es siempre por la causa de los desposeido, por conseguir que de una vez por todas nuestra PATRIA sea lugar de inclusión, de justicia, de igualdad.
Para que nuestra patria sea de una vez por todas República, y nosotros los argentinos constituyamos una Nacion, grande y soberana.
Asi lo soñó Alem, asi lo comenzaron a hacer Yrigoyen, Illia y Alfonsin.
Asi lo terminaremos nosotros, los herederos de sus legados, porque tenemos sueño de gloria para la UCR, porque queremos volver a SER.
Adelante radicales!!!

Pablo Bertolón
(Orgullo Radical Morón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario