martes, 14 de junio de 2011

LA CONVENCIÓN PROVINCIAL APROBÓ EL ACUERDO


Buenos Aires (NA) - La UCR bonaerense aprobó ayer orgánicamente su acuerdo electoral con Francisco de Narváez luego de una férrea defensa del candidato presidencial Ricardo Alfonsín, quien criticó al GEN y al socialismo, y dijo que "nadie tiene derecho" a exigirle "una demostración de progresismo".

Fue a través de la Convención de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, donde Alfonsín tuvo a cargo el discurso de apertura, que aprovechó para responder a las críticas de sus ex socios extrapartidarios, pero también las propias de las bases radicales.

"Sé que lo que estamos proponiendo es una movida audaz y atrevida que puede traer problemas a la UCR y al peronismo. Pero no estamos dispuestos a dejar de hacer lo que creemos mejor para el país", sostuvo Alfonsín al tomar la palabra en el teatro Ramínez Faure de la ciudad de Avellaneda.

Ante unos 290 convencionales de todos los puntos de la provincia, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que Hermes Binner y Margarita Stolbizer, que rompieron con la UCR tras el acuerdo con De Narváez y formaron el Frente Progresista, "desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos".

"Un político de raza jamás actúa con reserva. Hace lo que debe hacer", dijo el diputado nacional y agregó que "nadie tiene derecho" a atribuirle "intenciones espurias o decir que no se está trabajando por el país".

Además, les pidió a ambos dirigentes que "juzguen con la misma vara" el acuerdo con De Narváez con respecto a otras estrategias electorales tanto en Santa Fe y en Buenos Aires, y en un duro mensaje a Stobizer recordó que en las legislativas de 2009 "algunos dirigentes no querían que vaya de segundo en la lista de diputados, sino que (el dirigente agropecuario) Mario Llambías ocupara ese lugar".

"Esos dirigentes hoy hablan con Felipe Solá", cuestionó Alfonsín y agregó: "Nadie tiene derecho a exigirme demostraciones de progresismo. Mi trayectoria y formación acreditan de manera suficiente que soy coherente con los valores radicales. ¿Por qué nos exigen a nosotros cosas que no se exigen ellos mismos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario