martes, 14 de junio de 2011

LA CONVENCIÓN: OTRA VERSIÓN


El siguiente comunicado no refleja la visión del editor de "La Antorcha" pero es nuestro deber transmitir la opinión de un grupo de jóvenes, y no tanto, que tienen su versión del Acuerdo y la Convención. Nobleza obliga. La DEMOCRACIA, también. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

EXTRAÍDO DEL BLOG "HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR"
http://historiaydoctrinadelaucr.blogspot.com/
AUTOR: ALAN PAVÓN







COMUNICADO CON RESPECTO A LO SUCEDIDO EN LA CONVENCIÓN PCIAL DE BUENOS AIRES

No es estilo de la página entrometerse en los sucesos partidarios ya para mantener la objetividad y los fines de la página de HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR.
Pero lo que paso este sábado en la Convención Pcial. refuta toda nuestra identidad radical y las declaraciones del candidato a presidente de la nación por la UCR Ricardo Alfonsín fue algo desacertado.
Además mandar patotas como fuerza de choque para reprimir a jóvenes correligionarios, ¿Ó me equivoque de partido?, ya que nos jactamos de tener una democracia interna intachable en donde cada correligionario puede expreser su opinión y ser escuchado.
Además desde cuando hay que ser "Invitado Especial" para entrar a la Convencion Pcial. cuando tengo entendido es de libre acceso presenciar la sesiones de la Convención.
Acá hay una dirigencia que no acepta críticas y prefiere una JR "manejable" a sus intereses y no una JR activa militante que este inspirada en los principios radicales que dieron a origen a nuestro partido.
No nos olvidemos que la UCR fue formada por jóvenes disconformes con la política del servicio personal y los acuerdos electorales.
Muchos nos venden que la INTRASIGENCIA RADICAL y EL ANTIACUERDISMO ELECTORAL es cosa del pasado y que la UCR debe aggiornarse a los nuevos tiempos, gravísimo error.
Esto es cosa de las fuerzas antiradicales que se infiltraron en nuestras filas y nos quieren hacer creer que lo que importa es la imagen y no el contenido.
Por eso me solidarizo con estos correligionarios de la JR en Lucha que bregan por los principios radicales que nos dieron origen.


La Unión Cívica Radical no vive de anécdotas electorales ni de días burocráticos, sino de ideales heroicos y de lustros históricos. Nuestro es el porvenir, porque la juventud y el pueblo están con nosotros." Ricardo Rojas


¡Ah, cuánto bien ha podido hacer este partido, si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores! ¡No importa! Todavía puede hacer mucho. Pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra: ¡deben consumarla!
Leandro Alem




Adelantes Radicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario