sábado, 25 de junio de 2011

GONZÁLEZ FRAGA EN BOULOGNE


Presentando el evento

González Fraga y su impecable disertación

Martín Ferreres, organizador del evento


El pasado 16 de junio en el coqueto salón "María del Pilar" de Boulogne (San Isidro), hemos asistido a la presentación del candidato a Vicepresidente de la Nación por la UDESO (UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL), JAVIER GONZÁLEZ FRAGA.
El evento fue organizado por el joven dirigente sanisidrense MARTÍN FERRERES, abogado,ferviente militante radical, con capacidad y conducta ejemplar. Una verdadera promesa para el Radicalismo local y, por que no, nacional.
He tenido el honor de ser el conductor del acto, al que concurrieron destacados dirigentes y muchos militantes seguidores de Ferreres. Luego de anunciar a los asistentes, hice una referencia a un sueño que tengo desde adolescente. Una parte de ese sueño se concretó durante la Presidencia de Raúl Alfonsín (el retorno a la Democracia, la libertad y el fin de las desapariciones, intervenciones y proscripciones) y la otra, la parte aún trunca, la de terminar con la pobreza y garantizar igualdad, tal lo expresé esa noche, se concretará en la gestión RICARDO ALFONSÍN-GONZÁLEZ FRAGA a través de la construcción de un país con valores, desarrollo económico y justa distribución de la riqueza.
González Fraga manifestó su agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas por los radicales en las distintas reuniones de las que participó, desde la aceptación que le hiciera Ricardo Alfonsín a integrar la fórmula.
Habló de todo. De política, de la necesidad de recuperar la República y la asociación de ese concepto a la historia del Radicalismo. Por supuesto, expresó su visión de construcción económica y desarrollo respecto de un mundo que seguirá siendo favorable a la Argentina, pero reclama seguridad jurídica para inversión. Reconoció el problema de la inflación y la necesidad, tal lo hiciera Chile luego de Pinochet, de reducirla gradualmente sin "enfriar la economía" sino en pleno auge productivo, ya que esa vieja teoría, perimida, perteneció a tres décadas atrás.
Vio con buenos ojos el "despegue" de Brasil al que debemos brindarle importaciones con alto valor agregado, en tal sentido hizo una comparación con Estados Unidos, y nos propuso ser a Brasil como lo es Canadá para la potencia del Norte (y sin ser peyorativos, no su "México").
Presenté esa noche como una noche de Esperanza.
La imagen y el mensaje que dio Ricardo a través de la elección de González Fraga, la de un país que va hacia el desarrollo y mejor calidad de vida para todos los argentinos, me terminó de "cerrar" al escuchar al candidato a la Vicepresidencia, pero también al charlar informalmente algunos temas mano a mano con él. Si me quedaba alguna duda, hoy estoy absolutamente convencido de la gran elección de Alfonsín.
La noche continuó compartiendo un lunch y amenos diálogos.
Felicitaciones a los organizadores de este evento. Gracias al Ateneo 24 de Setiembre de Boulogne
http://www.4comunas.com.ar/2011/05/se-inauguro-en-boulogne-el-ateneo-24-de.html

Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario