viernes, 2 de abril de 2010

LE DIJIMOS PRESENTE A RAÚL ALFONSÍN


Foto gentileza Nelson Hayes

Foto gentileza Olga Godoy

Foto Clarín

Sabía que las lágrimas brotarían. Algunas por el dolor o la orfandad, aunque, a diferencia del año pasado, la mayoría por la emoción, el orgullo y la esperanza que siempre son sinónimos de Raúl Alfonsín.
"Qué falta que me hacés" dijo Luis Brandoni, con cuya estirpe tanguera me emparento ademàs de los colores partidarios, y hasta me pareció que lo susurraba Julio Sosa.
Bisciotti y Brandoni, dos amigos que no podían dejar de compartir sus testimonios. Don Victorio nos mostraba alguna faceta desconocida del Padre de la Democracia, como aquella de ingresar al cuartel de la Tablada, en medio de disparos, y un Presidente de pie a pesar de las balas, que obligó con su coraje a que se levantaran los soldados que lo protegían y que se habían tirado "cuerpo a tierra".
Un Julio Cobos moderado, equilibrado en sus definiciones, no dudò en afirmar que cuando Raúl Alfonsín no tenía mayoría parlamentaria siempre buscaba acuerdos llevando a "odiosas" comparaciones. Un hombre que dijo estar dispuesto a trabajar por la unidad del partido (reconociendo su error...)y por la unidad del país.
El cierre, siempre emotivo, lo tuvo Ricardo Alfonsín que agradeció a los presentes. Dijo que nadie podría terminar con la pobreza seriamente de la noche a la mañana. "No solo los dictadores cercenan derechos y libertades"... afirmó en referencia a que la miseria y el estancamiento hacen lo propio.
Ricardo Alfonsín no pudo dejar de reclamar esa ejemplaridad que caracterizara a su padre y hoy está prácticamente ausente en la política.
Claveles rojos y blancos llegaron de emocionadas manos a inundar la tumba del líder. Pude cruzarme con el "fiscal" Strassera, con Romero Feris, con Polino, con Florentina, con muchísimos ex-funcionarios de Raúl, con muchísimos amigos y correligionarios.
A la tarde-noche sería la marcha y el acto en el Congreso.
Fue un día militante. Como le gustaba a él. Como le gusta. Por eso estuvo presente. Por eso concretaremos el país con que soñó y soñamos todos.
RAÚL ALFONSÍN PRESENTE!!!!!!!

1 comentario:

  1. Estuve en el acto Pero no te crucé (en el de Illia si, recuerdo).

    Me viene bien tu comentario porque al llegar ya estaba hablando Ricardo, asique a los anteriores oradores me los perdí.

    Hay algo que da testimonio de la horizontalidad de nuestro partido, y es que algunos de sus máximos referentes, en lugar de estar en lugares especiales (como hacen los peronistas) estaban mezclados entre la multitud.
    Estaban entre los asistentes, de la mitad hacia atrás nada menos que el presidente del partido (Sanz) y ex referentes muy conocidos como Ricardo Lopez Murphy y Margarita Stolbizer.
    No había lugares VIP reservados en primera fila.

    Ya que estamos en lo anecdótico, me causó algo de dolor ver que cuando los antes nombrados estaban llegando, sólo se saludaron Margarita y Sanz, y no saludaron a Lopez Murphy. Fue triste de ver. Triste porque eso habla de que aún no hubo una verdadera reconciliación entre todos los miembros de la familia radical.

    Esperemos que llegue algún día.

    ResponderEliminar