martes, 13 de abril de 2010

Educación: instrumento para la transformación

A mí izquierda el licenciado Sergio López, uno de los artífices de la Comisión Educación. Brillante cuadro técnico, a mi juicio, no aprovechado aún suficientemente por el partido.

El material fotográfico es gentileza de Fernanda Romero (Chascomús)


Las sabrosas empanadas no impidieron que continuara el debate


Los miembros participantes de la Comisión de Educación de la UCR de la provincia de Buenos Aires, nos dimos cita en La Plata el sábado 10 de abril.
Entre otros lugares estuvieron representados: Morón, San Miguel, San Martín, Quilmes, Viamonte, Chascomús, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Coronel Dorrego, Magdalena y, naturalmente, la ciudad de las diagonales.
Se debatió intensa y constructivamente en pos de delinear la educación que queremos los radicales. Una educación capaz de transformar la realidad, de generar un país con igualdad de oportunidades y que permita el desarrollo de todas las potencialidades. Ese es el modelo que queremos, en lugar de una educación que se encarga de reproducir las injusticias sociales.
Se estableció la necesidad de replantear los objetivos de la educación.
Con la meta de elaborar la plataforma educativa del partido, de cara a las elecciones de 2011, se tocaron todos los tópicos y se organizaron subcomisiones que tienen la misión de realizar diagnósticos, profundizar el tema y generar propuestas en su área respectiva. Así quedaron conformadas las subcomisiones de: salario, infraestructura, organigrama, consejos escolares, educación inicial, educación primaria, secundaria, superior, especial y supervisión.
Nuevos encuentros darán cuenta del avance de cada grupo de análisis y permitirán el intercambio y realimentación de las propuestas. Todo ello desembocará en el Congreso Anual de Educación que se efectuará en la costa bonaerense en la segunda mitad del año, como se viene haciendo hace más de una década, donde se realizará el debate y puesta en común general que determinarán el programa de gobierno, en lo educativo, a desarrollarse en el ámbito provincial por el Radicalismo.
Se trabaja con energía, alegría, esperanza, entusiasmo. Se trabaja por el cambio positivo. Por una verdadera revolución cultural. La educación es el instrumento para transformar la sociedad. Adelante Radicales!!!
Hugo Turrini

1 comentario:

  1. "Una educación capaz de transformar la realidad, de generar un país con igualdad de oportunidades y que permita el desarrollo de todas las potencialidades" Creo que es el lema básico de la EDUCACIÓN, así, con mayúsculas!
    Felicitaciones Hugo, siempre son muy ilustrativos tus textos.
    Un beso.

    ResponderEliminar