sábado, 29 de agosto de 2009

EL ABOGADO DE LA LIBERTAD


El 29 de agosto de 1810 nacía Juan Bautista Alberdi, quien sentó las "bases" de nuestro Constitucionalismo. En su homenaje celebramos el "Día del Abogado".

La tarea abogadil nos lleva a interceder en favor de los derechos de las personas, coadyuvando a la concreción del valor "Justicia".

La Unión Cívica Radical ha dado, y sigue dando, además de otros profesionales y de militantes cuyo único "título" deviene de la lucha y la perseverancia, a muchos hombres del Derecho.

Por este medio los saludo a todos, en este día tan especial.

Podríamos nombrar a muchos hombres de la etapa fundacional que ejercieron esta noble profesión: Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Marcelo Torcuato de Alvear, Aristóbulo del Valle. La lista de los abogados radicales sería interminable.

Como símbolo y en representación de todos ellos, merece mi especial reconocimiento y recuerdo la figura de Raúl Ricardo Alfonsín, el "Abogado de la Libertad" que en las duras horas estampó su firma a numerosos hábeas corpus en favor de desaparecidos o perseguidos políticos.

Raúl Alfonsín es el Abogado que defendió los derechos del pueblo, como lo he dicho en numerosas ocasiones, guiándolo hacia la Democracia. El abogado siempre debe defender el "Estado de Derecho", la vigencia de la Constitución Nacional y la Ley .

Vaya mi abrazo a todos mis colegas que, desde su lugar, luchan por un mundo y una Argentina mejor.

Dr Hugo Turrini

1 comentario: