lunes, 31 de octubre de 2011

VEINTIOCHO AÑOS DE DEMOCRACIA

El eterno agradecimiento a Raúl Alfonsín por la Democracia y la Libertad.
Un momento solemne y emotivo. Allí descansa el líder de la Paz. (foto Olga Godoy)
Junto a amigos militantes. Junto a Raúl. (Foto Olga Godoy)
Un poema para Raúl. (Foto Franco Rafael Grande)

El 30 de octubre amaneció fresco pero soleado. Un día luminoso, como el de veintiocho años atrás.
A las 11 hs. nos congregamos en el Cementerio de la Recoleta, frente al "humilde" mausoleo que guarda los restos del "Padre de la Democracia".
Morena Quiroz hizo una introducción, convocándonos a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fueron coronadas con un grito al unísono: "Alfonsín!! Alfonsín!!"
Luego se hizo un minuto de silencio y , sobre el final, tuve el privilegio de entonar una versión en español de aquel tema que más le agradara a Raúl Alfonsín: "Va pensiero", de la ópera "Nabucco" de Giusepe Verdi. Seguidamente se leyó un poema dedicado a nuestro líder. Tras ello se dio por terminado el acto y tanto antes como después, los asistentes fueron colocando sus flores blancas y rojas sobre su tumba.
Muchos me pidieron la versión que canté de esa oda a la libertad (que hacia 1980 adaptó la cantante Nana Mouskouri) y aquí se la dejo.
Sin dudas, la volveremos a cantar!!
Hugo Turrini
Libertad
Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi país olvidó por un tiempo quién eras
Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tu estás ausente yo espero
Eres tu religión o quizas realidad
Una idea revolucionaria
Creo yo que eres tu la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por salvarte se puede luchar
Esperarte sin desfallecer
Cuando cantas yo canto con tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva hacia tu eternidad
Libertad Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario