sábado, 26 de junio de 2010

ANIVERSARIO DE LA UCR



El Movimiento de Reflexión Histórica y Doctrinaria "ANTORCHA RADICAL" saluda a todos los correligionarios, al cumplirse hoy, 26 de junio, 119 años del nacimiento de la Unión Cívica Radical.
Comenzamos un periplo hacia los 120 años de historia partidaria, por lo que creemos fundamental profundizar en la reflexión histórica. Son tiempos de balances para analizar todo lo bueno que nos ha dejado el Radicalismo, lo que ha permitido que siga vigente y con posibilidad cierta de gobernar nuevamente, en nuestros días.
Son momentos para fortalecer la historiografía radical, de convocar a los historiadores del partido, a los educadores y a los comunicadores, para explicarle a la sociedad que ha sido y que es el Radicalismo.
Se avecinan otro 1º de julio, aniversario de Alem (coincidente con la reinaurugación del restaurado Panteón de los Caídos de la Revolución del 90); otro 3 de julio, aniversario de Hipólito Yrigoyen y el 120º aniversario de la Revolución del Parque (26 de julio), piedra fundamental del Radicalismo y de varios partidos políticos que reclamaron la participación popular y la construcción de un país para todos.
Más allá de evocar aquellas páginas amarillentas, en donde debemos beber de los valores y principios directrices, venimos a reverdecer aquellos laureles que supieron conseguir nuestros antecesores: Alem, Yrigoyen, Pelagio Luna, Elpidio González, Marcelo T. de Alvear,Amadeo Sabattini, Crisólogo Larralde, Moisés Lebensohn,Ricardo Balbín, Arturo Illia, Elvira Rawson, Florentina Gómez Miranda,Víctor Martínez, Raúl Alfonsín y una lista interminable, cometiendo la injusticia de no nombrarlos a todos, lo cual es sencillamente imposible. Imposible por la cantidad y calidad de dirigentes que ha dado y sigue dando nuestro Centenario partido.
Nuestro reconocimiento al militante, al radical constante e inquieto, que ha sido el motor de estos 119 años de vida partidaria.
La UCR se rejuvence como el ÁGUILA para surcar los cielos de la república otro siglo, para profundizar las libertades y construir la igualdad de los argentinos. Mi abrazo a todos!!!!!!
Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario