jueves, 17 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES CONVENCIONALES, CORRELIGIONARIOS Y MILITANTES

Junto al Dr. Leandro Hipólito Illia
Ante la desacertada actuación de la UCR en las últimas elecciones, salvo honrosas excepciones en municipios muy importantes del Interior del país; es que apelamos fundamentalmente a los Señores Convencionales a los cuales les cabe la alta responsabilidad de debatir, cuestionar y proponer en base a las ideas básicas de la Unión Cívica Radical, cual va a ser el rumbo del partido en el corto y mediano plazo. Establecer las tácticas y estrategias para no volver a las improvisaciones en la toma de decisiones sin el consenso no solo del órgano principal sino de todos los afiliados y militantes del partido.
Por ello, el Movimiento Arturo Illia expresa:
1) Establecer como metodología de análisis básico de la realidad partidaria la “autocrítica” como herramienta indispensable e insustituible para nuestra reconstrucción, atento los errores de conducción política que venimos padeciendo en los últimos años, ej: La Alianza, llevar un candidato peronista a la presidencia y por último entre otros ítems efectuar alianzas con sectores ajenos a nuestra idiosincrasia, historia, filosofía, y principios; como así también haber llevado en nuestras listas a candidatos extrapartidarios, no habiendo sido los mismos homologados como corresponde legalmente por ese alto cuerpo. Es nuestra profunda aspiración que nunca más vuelva a ocurrir esto en nuestro partido; éste se encuentra más allá de los hombres y los nombres que deberían asumir sus responsabilidades: LO IMPORTANTE ES EL PARTIDO Y es èste el que siempre se ha caracterizado en la historia por tener grandes dirigentes, pero no dueños (que además toman decisiones unilaterales), los únicos dueños son nuestros afiliados, militantes y simpatizantes.
2) Es imperativo e insoslayable volver a nuestras fuentes, a nuestro pueblo, a nuestras convicciones que son irrenunciables; que cada radical en cualquier lugar del país donde se encuentre se sienta protagonista y no espectador, que promueva la pluralidad en la diversidad, única fuente y medio para intentar desde abajo hacia arriba y desde la periferia al centro, la reconstrucción y el fortalecimiento ideológico de nuestro partido.
3) Tomar conciencia de que todos somos prescindibles, menos y para nosotros la Unión Cívica Radical como reserva moral y reaseguro de la defensa de los altos intereses nacionales, de la paz, de la emancipación nacional y su defensa, de la concordia, de la humildad, de la honestidad, de la defensa de la institucionalidad, etc; mas aún en esta hora difícil que vive nuestra patria en la cual el Radicalismo como vemos no está inmune.
4) El país necesita de un Radicalismo fuerte para evitar su disgregación en la que se encuentra o el peligro potencial de su extinción. Es por ello que tenemos que actuar sin jactancia, sin soberbia, sin imprescindibles, con grandeza y modestia, sin odios ni sectarismos, sin falsos profetas de lo mediático, así de esta manera creo habremos cumplido en parte con nuestro deber.
5) Esta es la hora imperiosa del reencuentro radical, que implica ni más ni menos volver a ser la representación genuina del poder civil en la República, estar al lado de todos y no sobre todos, porque en última instancia es nuestra conciencia, nuestra lucha, nuestra pasión y nuestra razón la que impedirá movimiento hegemónicos en el país plural que todos anhelamos. Como así también en el supuesto de acordar con otros sectores de la vida nacional lo hagamos fortalecidos.
6) Insistir, resistir y persistir en nuestras profundas convicciones para intentar honrar a nuestros próceres, sin desvíos circunstanciales que tanto daño le han hecho a la UCR.
7) Tienen ustedes esta inmensa responsabilidad en la esperanza en la que también estamos nosotros que sin egoísmos y únicamente pensando en nuestro pueblo sin ningún tipo interés personal que está por sobre la mezquindad de algunos, sabremos reconstruir sin claudicaciones esta gloriosa fuerza cívica que tanto en su historia ha aportado al país y que tanta falta le hace a la República. Como decía Don Arturo: “Sigan las ideas y no a los hombres y a continuar la lucha”. Somos un partido Nacional, popular y federal tengamos conciencia de ello y actuemos en consecuencia.
Afectuosamente
Dr.Leandro H Illia
Movimiento ARTURO ILLIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario