lunes, 20 de febrero de 2012

Los verdaderos radicales: con Despouy






Esta semana los medios echaron a rodar el "trascendido" de la discusión entre Riquelme y Falcioni. Abarcaron varias horas con la noticia. Sin dudas... algo pasó. Sin embargo, los protagonistas minimizaron la cuestión y, prácticamente, culparon al periodismo de perverso!
En las huestes radicales, no fue muy distinto.
El presidente del Comité Nacional, Mario Barletta quiso realmente "voltear" al titular de la Auditoría General de Gobierno, Leandro Despouy??? Quiso colocar en su lugar a un allegado??? Lo hizo por venganza por alguna denuncia que lo incomodó de parte de Despouy años atrás??
Despouy aceptó renunciar en una reunión y después dijo lo contrario????
O, en realidad, fueron todas fabulaciones y, tal expresa en un comunicado el Comité Nacional: aquí no ha pasado nada????
Cuando el río suena.....
Miles de voces radicales se alzaron en defensa de la continuidad de quien con solvencia y honestidad comandó la auditoría los últimos diez años.
Muchos hicieron llegar su disconformidad a las autoridades partidarias.
Y como lo virtual también crece día a día: mil setescientos miembros de facebook se unieron a un grupo llamado: "Los verdaderos radicales bancamos a Leandro Despouy" , en menos de 48 hs.
Este grupo sirvió para analizar los distintos rumores e informaciones aparecidas en los diarios y medios digitales sobre "el cese de Despouy" y para realzar la figura de un funcionario que en su gestión llevó adelante dos mil denuncias. Un hombre incorruptible y con un fenomenal curriculum nacional e internacional relacionado con el Derecho y los Derechos Humanos.
La gestión llevada a cabo hacía impensable cambiar al auditor, que no solo tiene el visto bueno de los radicales sino de los principales dirigentes de la oposición. Sería como cambiar un equipo de fútbol que juega bien y gana todo.
El grupo, formado en facebook por el dirigente sanmartinense Raúl Rodolfo Rodríguez (ex-candidato a consejero escolar UCR en las últimas elecciones por su distrito) fue criticado por su título de "Verdaderos radicales", lo cual, por distintas motivaciones internas que desconocemos, ofendieron a algunas personas. Se intentó mutar el nombre y poner solo "Los radicales bancamos a Despouy", pero el vertiginoso crecimiento impidió ese cambio puesto que pasando la membresía de cien personas ello se torna tecnológicamente imposible.
Nos alegramos por la continuidad de Don Leandro Despouy. Nos prestigia a todos.
Algún dirigente manifestó que el presidente Barletta (aquel hombre flojo de papeles , según la definición de un conocido lider de un sector interno, que llegó a la conducción partidaria por un acuerdo de voluntades, sin , supuestamente,la experiencia comiteril necesaria) se estaría manejando como un "elefante en un bazar".. Creo que de ahora en más el correligionario Barletta quitará todo lo que sea de cristal!!!!
Más allá de esta pequeña broma, considero que el señor Barletta ha cometido algunos errores (indudablemente por su falta de experiencia) en poco tiempo de gestión y, seguramente, aprenderá a través de un curso acelerado de gestión partidaria radical.. en la práctica.
Por supuesto que esta situación no puede generar ningún "clima destituyente" partidario. Si alguno lo quiere utilizar para proseguir la eterna interna.. le pedimos que no lo haga. Nos haría mucho daño.
Barletta fue un excelente intendente, de una gestión impecable, que nos prestigia a todos los radicales.
Debemos respetar esa autoridad y colaborar constructivamente para que no cometa errores. Respeto a la autoridad pero exigencia de las bases de lo que creemos que está mal, no para destruir a nadie sino para el bien de todos. Con la sincera colaboración de todos los radicales, mejorará su gestión y se olvidarán esos errores cometidos. Es inteligente y es un buen radical.
Sigue Despouy para el bien del pais y del partido.
Y que el amigo Barletta también siga y cuando termine su gestión digamos: "puso al radicalismo nuevamente de pie para luchar por la Presidencia de la Nación". Es un anhelo . Es posible. Depende de nosotros.
Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario