viernes, 1 de julio de 2011
LA VIGENCIA DE ALEM
Un 1 de Julio desaparecía físicamente el fundador del radicalismo. Su figura de una austeridad casi proverbial o mitológica ha quedado grabada en la historia de nuestra patria. Alem solía despedirse de sus amigos y partidarios en sus cartas con una frase “En continua lucha os saludo”. En esa lucha continua seguramente deberemos encontrarnos los radicales, teniendo claro donde esta el régimen que muta de nombres, que elabora estrategias para que nada cambie.
Ricardo BALBIN, en su discurso de desafuero dijo Nosotros estamos trabajando para el porvenir y hemos renunciado a nuestra comodidad personal. ¡Nosotros tenemos sentido de futuro, no barriga de presente!
Como no somos egoístas, y como tenemos rotos los relojes y los almanaques, yo he dicho esto que repetiré en todas partes: ¡el radicalismo debe al país una revolución social, la realización total de su programa, que lo realizará pese a los procesos por desacato! ¡El deberá ser cumplido, porque es un designio argentino!
Volver a la idea de una causa reparadora, de una militancia, de una mística, es el único camino para que el radicalismo vuelva a ser herramienta fundamental del cambio social en nuestro país, lo demás aunque se autoproclame radical es oportunismo, orfandad ideológica e indignidad histórica.
Dr. GUSTAVO ARAMBURU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, en el Radicalismo siempre escucho que es necesario recuperar la mística y que la militancia es la herramienta para hacer del partido un instrumento de cambio. Ahora, los dirigentes, desde hace tiempo, orinan sobre los militantes y siguen manejando el partido como se les da la real gana.
ResponderEliminarSaludos.