lunes, 18 de octubre de 2010
ELPIDIO, SIEMPRE PRESENTE
Comparto este artículo de Gustavo Aramburu:
Después de la revolución del 6 de septiembre de 1930, se llamó a silencio. El presidente Justo tuvo conocimiento de su desgraciada situación y presentó en el Congreso un proyecto de ley a su medida, de jubilación para «ex presidentes y ex vicepresidentes». Era el único beneficiario, pero lo rechazó. Se supo que la mísera habitación en que vivía en la calle Cerrito sería demolida por la apertura de la avenida 9 de Julio y se proyectó «dar una vivienda» a los ex presidentes y ex vicepresidentes. También lo rechazó.
Aparecía don Elpidio en los cafés y confiterías con un maletín gastado y ofrecía anilinas y betún para zapatos, de la famosa marca COLIBRI. Saludaba con humildad y todos le contestaban con profundo respeto.
El Hospital Italiano fue su última residencia, durante seis meses convaleciente, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente. El 18 de octubre de 1951 , hace hoy 59 años fallecio. Descansa en el panteón del Monumento a los Caídos en la Revolución del 90, junto a Yrigoyen y a Alem, como correspondía.
.De él otro Vicepresidente radical dijo:
“... el legado de su estampa cristiana que se eleva como símbolo de las generaciones radicales”
Víctor Hipólito Martínez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario