martes, 11 de enero de 2011

EL ESTADISTA DE AMÉRICA


Raúl Alfonsín: el radical con más artículos en la Antorcha celebraría los dos años del blog con nosotros!!


Aquí estoy con don Víctor Martínez: y el homenaje de la UCR para cuando??????

Para comenzar con la celebración de los dos años del blog "Antorcha Radical" hemos decidido incluir este artículo que habla del "Padre de la Democracia" y que pertenece a aquel hombre que lo acompañó y lo sostuvo : Víctor Martínez, a quien, como dijimos otras veces, la UCR debe un serio homenaje en vida.
Agradecemos a Correligionario Merlo por recordarnos estas palabras sencillas pero profundas en la emoción y el corazón de todos los radicales.
Hugo Turrini


La figura del doctor Raúl Alfonsín marca una recta trayectoria de conducta cívica puesta al servicio de las mejores causas de la República. Mucho antes de la campaña que lo llevó al poder en 1983 militó en el partido político aprisionado por los gobiernos autoritarios, y desde allí hubo de comprometer sus mayores afanes buscando la democracia perdida, en medio de grandes vicisitudes.

Su prédica, basada en el imperio del Estado de Derecho y en la estrategia de divulgar por todo el país los principios y valores incluidos en el Preámbulo de la Constitución, con vigor y perseverancia tuvo respuesta en la sociedad argentina.

Alfonsín prometió un gobierno representativo, republicano y federal; empeñó su palabra sobre la libertad, el respeto a los derechos humanos y la paz, después de un período sangriento que enlutó a la comunidad toda, y cumplió sin que su gobierno registrara un solo muerto o desaparecido por razones políticas.

Angustiado por los cruentos hechos vividos en regímenes autoritarios, formó la comisión cuyas conclusiones investigativas fueron elevadas a la Justicia. Su carrera fue signada por la vocación política a la que adhirió casi de manera excluyente para servir con austeridad y moralidad, transformándose en uno de los más prestigiosos dirigentes dentro y fuera de su partido político, y así llegó hasta sus últimos días reclamando el consenso, la solidaridad, la pluralidad de ideas y defendiendo los caminos de la democracia para lograr los objetivos de una real justicia social.

Se ha ganado el título de estadista de América, lo que nadie pone en duda, y nos deja el ejemplo de una vida digna acreedora de la gratitud y el reconocimiento en permanencia.



Victor Martínez, vicepresidente de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario