jueves, 4 de noviembre de 2010

EL KIRCHNERISMO Y SU PROPIA HISTORIA DE TRAICIONES


Más allá de mi identificación interna con otro sector del partido, como radical y, sobre todo, como argentino y defensor de la Democracia y las instituciones de la República, no puedo más que adherir a la declaración que transcribo a continuación.
En estas horas, posteriores al fallecimiento de Néstor Kirchner, deseo que Argentina sea un barco que navegue por aguas tranquilas, colaborando en todo para que la Presidente Cristina Kirchner llegue al final de su mandato, de acuerdo a lo establecido en la Constitución. Es decir, es mi deber, apoyar a la institucionalidad, por lo tanto, respetar y apoyar, desde mi identificación partidaria, la investidura presidencial.
Pero también tengo y, tenemos, todos los argentinos el deber institucional de apoyar y respetar a la figura del Vicepresidente de la Nación, que es el Presidente del Senado. No es correcto tratarlo de "okupa", ni cantar epítetos agresivos por parte de aquellos que estaban doloridos por perder a su líder.
Desde ese lugar de argentino y como radical, opositor en la esfera interna, vengo a solidarizarme con Julio Cobos.

Hugo Turrini


El "Comité Promotor Julio Cobos Presidente" publicó una declaración en la que respalda al vicepresidente de la Nación frente a las últimas agresiones y cuestionamientos provenientes del kirchnerismo desde las ceremonias funerarias del ex Presidente Néstor Kirchner y en la sesión de homenaje realizada ayer en el Senado de la Nación.



Con la firma de los convencionales nacionales Julio César Banzas, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño y Claudia Guebel, el comunicado expresa "Han sido de mal gusto y extemporáneos los ataques al vicepresidente Julio Cobos con motivo de las exequias del ex Presidente. Un momento de dolor compartido por toda la sociedad, aún por parte de aquellos que no coincidimos con el pensamiento y las políticas implementadas por Néstor Kirchner, conmovida por la muerte prematura de un hombre de la democracia, ha sido vilmente desnaturalizado para convertirlo en excusa para el agravio".



"Es de mal gusto y falso endilgarle a Julio Cobos una supuesta traición que no es tal. Antes de levantar acusaciones de esa naturaleza el kirchnerismo debería revisar su propia historia de traiciones y deslealtades dentro del peronismo. Se trata una vez más de un recurso verbal elemental tendiente a lograr cohesión interna dentro del kirchnerismo, unificando el discurso en contra de un enemigo común personificado en el vicepresidente que con prudencia y responsabilidad ha formulado sus disidencias respecto de políticas oficiales en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, pero que en todo el desempeño de su función ha sido respetuoso respecto tanto de la figura personal como de la investidura y el rango de la Presidenta y del ex Presidente fallecido", afirmaron.



"Julio Cobos obró y votó en las dos oportunidades en que debió ejercer el desempate en el Senado según sus convicciones y anteponiendo siempre el bien común a la conveniencia individual o la satisfacción de intereses sectoriales. Cuando votó en contra de la resolución 125 lo hizo en resguardo de la paz social alterada en todo el territorio de la república y en defensa de un modelo productivo integrado. En oportunidad de votar por la restitución del 82% móvil a los jubilados y pensionados lo hizo comprometido con la equidad social", sostuvieron los dirigentes que respaldan la candidatura presidencial de Cobos.



Finalmente la declaración expresa "El kirchnerismo ha elegido personificar en Cobos a su enemigo por la necesidad de cohesionar y unificar un arco heterogéneo y faccioso que tiene intereses y necesidades contrapuestas, que puede desembocar en un escenario de alteración de la paz social como lo demostró la hace dos semanas el luctuoso enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios y mercerizados que derivó en el asesinato de un trabajdor. En ese contexto el mensaje constante de Julio Cobos es la tolerancia, el respeto, el pluralismo y el consenso como los caminos apropiados para la concreción de un proyecto mejor de país, que implique la puesta en valor de las instituciones y el orden legal así como la integración social y el desarrollo económico armónico de toda la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario